Saltar al contenido

macro para realizar una consulta con dos condiciones y luego de muestre toda la tabla

Recommended Posts

publicado

Estimados, expertos espero me puedan ayudar con un pequeño dilema que tengo.

Estoy tratando de crear una libro donde tengo 4 hojas diferentes con notas de estudiantes, cada hoja corresponde a un curso con notas de una materia especifica (matemáticas). la cuestión es que necesito crear una macro o programación en vb, para que cuando por medio de una lista desplegable seleccione el curso y la materia (matemáticas), me lleve directamente a la hoja correspondiente de esos datos y así poder manipularlos, cambiar las notas o modificar algún dato, luego me realice los cambios, y me devuelva a la plantilla de búsqueda. espero me puedan ayudar con esto .

publicado

Ok, gracias por la ayuda envió el archivo, se llama "notas 2013", la cuestión es que en cada hoja hay información de estudiantes en diferentes cursos y por asignatura, lo que necesito es crear un userform, donde por medio de un combobox seleccione el curso y a la vez se active otro combobox donde seleccione la asignatura y por medio de un CommandButton me lleve a la hoja donde se encuentra la información que solicito.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

como adjunto el archivo de ejemplo no encuentro como hacerlo

NOTAS 2013.rar

publicado

gracias, jose71, ya subí el archivo con los datos que tengo. si me puedes ayudar con la programación del userform.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

gracias, jose71, ya subí el archivo con los datos que tengo. si me puedes ayudar con la programación del userform.

publicado

Hola,

Prueba el adjunto y me dices...

Comentarte antes de nada que aparte del formulario he creado un procedimiento que al iniciar el Excel se ejecuta nombrando todas las hojas, esto me sirve para luego buscarlas.

Cualquier duda me comentas....

NOTAS 2013.zip

publicado

Estimados expertos, jose 71, de ante mano te agradezco nuevamente tu gran ayuda, pero estoy necesitando nuevamente otra colaboracion.

la cuestión es que no se como hacer que la macro que diseñaste para que renombrara las hojas solo lo haga con las 11 primeras y las de mas queden con el nombre que tienen, lo segundo es que necesito que me ayudes a diseñar una macro que copie y pegue la información de una hoja a otra solo los datos sin el formato ni las formulas, pero el problema que tengo es que cuando se renombra las hojas la macro no me funciona ya que la hoja de donde copia ha cambiado el nombre, no se si me estoy dando ha entender lo que quiero, envió un archivo con lo que estoy trabajando. bueno gracias y perdona la molestia

PLANEACION.rar

publicado

Hola,

Para solo nombrar las hojas con nombre "Hoja..."

Sub renombrar()
Dim hoja As Worksheet
Dim nombre As String
For Each hoja In Worksheets
hoja.Activate
nombre = Range("H2").Value & Range("P2").Value
If hoja.Name Like "Hoja*" Then
On Error Resume Next
hoja.Name = nombre
End If
Next hoja
End Sub
[/CODE]

Para copiar la hoja activa en una nueva solo valores (sin formatos ni formulas)..

[CODE]
Sub copia()
ActiveSheet.Cells.Select
Selection.Copy
ActiveWorkbook.Sheets.Add after:=Worksheets(Worksheets.Count)
ActiveSheet.Cells(1, 1).PasteSpecial xlPasteValues
End Sub
[/CODE]

Espero que te sea de ayuda.

publicado

Muchas gracias por la ayuda jose71, quedo nuevamente muy agradecido. pero abusando de tu amabilidad me podrias ayudar con una pregunta.

hay alguna programacion, para que me salga un mensaje box cuando el numero de materias que introduzco lleguo a un numero determinado.

no se si estoy siendo claro

he diseñado un userform que registra las asignaturas de cada profesor, por ejemplo "juan" tiene 6 cursos el en el formulario introduce la asignatura y el curso ( los seis cursos asignados), pero de pronto por error el introduce uno mas, hay posibilidad que salga un mensaje que diga, "el numero máximo de asignaturas asignadas ya esta completo" y asi la persona sabe que no puede introducir mas datos.

bueno espero me puedan colaborar

• 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.