Saltar al contenido

Usar combobox como filtro y obtener resultados en otra hoja.

LaFlower

Recommended Posts

publicado

Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos:

1948

1931

1905

1871

Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc...

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

publicado

Intenta focalizar más tu consulta.......Intenta no utilizar el foro para que alguien pueda realizar tu proyecto completo......por ejemplo, podrías diseñar el formulario y a partir de ahí pedir algún tipo de orientación......

Piensa que las personas que colaboramos en este foro ofreciendo nuestro tiempo y conocimientos desinteresadamente no somos "trabajadores externos" a vuestra disposición, sino gente dispuesta a echar una mano para facilitar la vida a los demás en el uso de Excel, dentro de nuestras posibilidades y conocimientos.

Un saludo,

Tese

publicado

Tese y demas colaboradores de este foro, antes que nada una gran disculpa por mi manera de intentar saber o conocer de que forma se podria resolver mi problema, mi intencion en ningun momento es que me hagan mi trabajo; solo necesitaba orientacion ya que no soy experta ni programadora en vb ni excel, si se malinterpreto la pregunta una gran disculpa a todos.

De antemano se que este foro es solo de ayuda sin ningun interes a cambio.

Gracias y perdon por los inconvenientes que causo mi pregunta.

publicado

No te lo tomes muy a mal, porque tampoco era mi intención "castigarte" en plaza pública.....de verdad........simplemente intentar que el concepto quedara claro.....

Ánimate, haz un diseño ejemplo de formulario (con tu combobox, etc.....) y lo subes........y me comprometo públicamente a realizar lo que pedías....yo quiero ayudarte a que tú aprendas algo.........no solo hacerlo todo por tí.....

Un saludo,

Tese

Invitado Cacho R
publicado

Te muestro una orientación que te puede servir de guía, a partir de una pregunta muy parecida a la tuya:

--> 8255071023_32df80c628_c.jpg

publicado

Me he perdido, Cacho.......jejejeje

Lo que estás queriendo decir es que LaFlower colocó exactamente el mismo tema en otro foro?.........porque lo que has adjuntado es clavadito al post #1.....

En fin, creo que hoy no es mi día........:upset:

Chao,

Tese

Invitado Cacho R
publicado
... Lo que estás queriendo decir es que LaFlower colocó exactamente el mismo tema en otro foro?.........porque lo que has adjuntado es clavadito al post #1 ...

Rechazo por totalmente inexacto e improcedente tu comentario.

En efecto: en ningún modo ni de ninguna manera he insinuado, sugerido y/o inducido a pensar que LaFlower se trataría de una clásica consultante serial.

Lo que digo (lo que dije) es que el archivo que vemos en el enlace publicado podría -eventualmente- servir de guía a nuestra consultante.

Cualquier otra interpretación que quieras hacer sobre mis dichos resultan lesivos para con mi lábil sensibilidad e, inclusive, podría provocarme un severo trastorno capilar y/o alguna que otra disfunción que no me atrevo a imaginar...

publicado

Espero que cuando hablas/comentas de "consultante serial" no te estés refiriendo a que le gusta consultar las telenovelas....porque desconocía ese término.....pero como dicen......nunca te acostarás sin saber una cosa más.......

Quizás haya tomado en consideración tu consejo y haya seguido el enlace que la llevaría a encontrarse consigo misma, lo que puede hacer que en la dimensión espacio-tiempo surja una puerta astral por la que aparezca el dichoso Combobox de la consulta........

Aprenderé, de todas formas, a interpretar mejor tus comentarios.........para lo cual leeré aquellos famosos libros de "cómo acertar la lotería mirando un par de almendras" ó "si ha salido de su boca es casi seguro que lo ha dicho él"......para no causarte daños irreparables en tus principales sistemas antropomórficos.....

Si aún respiras, espero que sepas disculpar a este pobre pecador.........venido del más allá.......para fastidiar en el más acá...

Invitado Cacho R
publicado
... Aprenderé, de todas formas, a interpretar mejor tus comentarios ... para no causarte daños irreparables en tus principales sistemas antropomórficos...

Muy agradecido, mi estimado, por su consideración...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.