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Pasar datos de un libro a otro


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publicado

Hola amigos.

Buenas tardes para todos.

Esta vez solicito su ayuda en una Macro o Codigo que me permita traspasar datos de un libro a otro, sin que este segundo este abierto.

Les cuento, tengo varios libros que estoy preparando, y uno de ellos (REGISTRO GENERAL CRIOD) sera la compilacion de todos los extras (aca les adjunto solo uno como ejemplo, el REGISTRO PIL). Todos estos "libros extras" tienen inicialmente los mismos datos que el libro REGISTRO GENERAL CRIOD (que aparecen sus encabezados en color azul claro) y deben ser solo esos datos los que se traspasan a este libro general. Estos datos deben ir ocupando las celdas en orden del libro general, sin dejar filas en blanco entre ellas.

La idea que el traspasar datos se hagan con algun boton que ejecute la macro en los "libros extras", cosa que el primer libro general se encuentre siempre cerrado.

Les insisto, todos los libros que enviaran datos el Libro REGISTRO GENERAL CRIOD, tienen parte de su encabezado en color azul claro, y son solo esos datos los que se pasan al libro general. Los libros extra (similares al REGISTRO PIL) son seis en total. Esto lo digo por si la macro va en estos, y no en el libro general, me sera mucho mas facil agregarlo a los otros libros.

¿Creen que es posible algo asi?

P.D. Como los archivos pesan mas de 170kb, les dejo los link para que accedan a ellos, y vean de que se trata lo que necesito

Gracias a todos.

publicado

Estimados

Estoy intentando con esta macro:

Sub cmb_calcular_click()
'Nos vamos a la hoja donde están los datos, seleccionamos el rango y lo copiamos:
Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Abrimos el libro B
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Alexis\Desktop\PROPUESTA FINAL\REGISTRO GENERAL CRIOD.xls"
'Nos vamos a la celda A5 de la hoja1 del libro B para pegar los datos:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7").Select
'Pegamos los datos:
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'Ahora guardamos los datos del libro activo, es decir, el B.
ActiveWorkbook.Save
'Ahora seleccionamos el rango D5:D20 del libro B y lo copiamos
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Ahora volvemos a la hoja1, pero en este caso del libro A
Workbooks("REGISTRO PIL.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Activate
'Nos vamos a la celda D5 del libro activo, en este caso el A
Workbooks("REGISTRO PIL.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7").Select
'Ahora copiamos los pegamos del libro B en el libro A
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False

'Ahora guardamos el Libro A
ActiveWorkbook.Save
'Ahora cerramos la aplicación de Excel.
Appliction.Close
End Sub[/CODE]

Traspasa los daos desde el libro REGISTRO PIL hacia el libro REGISTRO GENERAL CRIOD, sin embargo, me ocurre lo siguiente:

  • al traspasar los datos borra las formulas que existen en la plantilla de origen (las columnas en color naranjo del libro REGISTRO PIL). en el caso de libro REGISTRO GENERAL CRIOD da lo msimo que no se copien las formulas, ya que sera solo una base de datos general, incluso podria ocultar algunas columnas mas adelante, como es el caso de la EDAD ACTUAL
  • y tampoco cierra el archivo de destino, en este caso el Libro REGISTRO GENERAL CRIOD

Podrian ayudarme en esos detalles? Como se daran cuenta ya saque de mi mente el que el libro de destino estuviese cerrado, ya que veo que es mas dificil de lo que pensaba e igual me sirve mucho que al traspasar los datos este libro pueda abrirse, copie los datos, guarde y se cierre. Si lograra eso, podria sincronizar sin problemas todos los archivos guardados en una carpeta de Dropbox que esta en varios computadores.

NOTA: las indicaciones en el codigo no las cambie, pero si cambie los datos de celdas, nombre de libro, nombre de hoja, etc.

Ojala puedan orientarme

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Amigos, logre que se cerrara el libro de destino permaneciendo abierto el libro activo (libro REGISTRO PIL), pero lo que no logro saber es porque borra las formulas. Si me ayudan con eso estaria mi tema finalizado.

Les agradezco cualquier ayuda

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

La verdad es que me falta otro detalle.

Como les decia antes, son varios los libros que deben copiar datos al libro GENERAL. Sin embargo esta macro que ocupo ahora no busca la fila libre, sino que sobreescribe la fila primera. Podrian ayudarme con esa parte del codigo? Necesito que los datos se vayan ubicando en la plantilla del libro REGISTRO GENERAL CRIOD de manera secuencial, ocupando las filas que se encuentren libres.

Gracias

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Nuevamente aca, pero esta vez para dejarles el codigo que si estoy usando (saque lineas que no necestaba, y que podrian hacerlos mirar a otro lado)

[CODE]Sub cmb_calcular_click()
'Nos vamos a la hoja donde están los datos, seleccionamos el rango y lo copiamos:
Range("B7:AU106").Select
Selection.Copy
'Abrimos el libro B
Workbooks.Open Filename:="C:\Users\Alexis\Desktop\PROPUESTA FINAL\REGISTRO GENERAL CRIOD.xls"
'Nos vamos a la celda A5 de la hoja1 del libro B para pegar los datos:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Sheets("LIBRO REGISTRO").Range("B7:AU106").Select
'Pegamos los datos:
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'Ahora guardamos los datos del libro activo, es decir, el B.
ActiveWorkbook.Save

'Ahora guardamos el Libro A
ActiveWorkbook.Save
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Save
' Cierras el archivo mediante:
Workbooks("REGISTRO GENERAL CRIOD.xls").Close True
End Sub[/CODE]

Mis dudas anteriores se mantienen

publicado

Hey Macro!!! Disculpas por no haberte respondido antes, estuve sin internet.

Nuevamente con una excelente idea. Hace lo que necesito, y que es ubicar los datos en la celda vacia siguiente. Esta espectacular!!! Voy a ver si es que me la puedo de pasar lo que has creado a los libros "origen", y si lo logro, estaria satisfecha conpletamente mi consulta

Muchas gracias Macro

publicado

Estimado Macro, me sirve muchisimo tu ayuda. muchas gracias.

Una consulta, como puedo hacer que al abrir el excel que me enviaste solo se vea el userform, sin la plantilla, y que al cerrar el userform (con el que se envian los datos al libro general), tambien se cierre el excel completo.

Con esto ya doy por solucionado el tema. Muchas gracias amigo

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    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
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