Saltar al contenido

Macro que no cambie el formato de las celdas al insertar nuevos datos.

LaFlower

Recommended Posts

publicado

Hola que tal, antes que nada muchas gracias a quienes se tomaron la molestia de leer mi post anterior; estoy de nuevo en el foro ya que solo necesito una ayuda en este nuevo problema que tengo, no logro hacer o no comprendo bien como esta estructurada esta macro digamos que en mi hoja ACUMULADO es donde tengo todos los datos, en las demas hojas estan separadas por estado, la informacion se distribuye de acuerdo a la celda A1 que viene en cada hoja, ahora lo que no se como lograr es que la informacion en vez de que se llene de A2 en adelante, lo haga a partir de la celda B15 ya que cada hoja tiene un formato igual, pero ahora no se como hacer eso desde la celda B15 y si mi formato solo tiene 3 filas con formato y resulta que extrajo informacion para 8 filas entonces que agregue esas 5 filas mas sin perder el formato, pero no logro nada al respecto. Gracias por su gran labor, y su ayuda!!

Viene una hoja ejemplo que se llama SALINA CRUZ.

De antemano una gran disculpa por no saber programar tanto como ustedes.

Anexo ejemplo.

Zippyshare.com

publicado

Ufff despues de quebrarme la cabeza eh logrado que mi macro me ponga los datos a partir de la celda B15 ahora el detalle es que todos los datos me los encima en esa misma celda, puse un contador que cada que entra me incrementa en + 1 para que vaya saltando celda; pero no se en que parte tengo que declarar esta variable para que en cada hoja nueva que este lo haga en la celda B15 hacia abajo, porque si lo inicializo en un principio cada que entra a una hoja nueva a partir de donde tiene el ultimo dato la anterior es donde me coloca la informacion, yo quiero que en todas las hojas se llene a partir de la celda 15 .... y tambien saber si es posible en que me apoyen en que si son 8 datos los que extrae y la hoja solo tiene formato para 5 datos, me agregue 3 renglones con el mismo formato. Y si a la siguiente busqueda de informacion de esa misma hoja solo encontro 2 datos, me ajuste mi hoja con formato a solo esos 2 renglones.

Anexo codigo

Dim cont As Integer

Application.ScreenUpdating = False
Sheets("ACUMULADO").Select

For Each Hoja In Sheets
If Hoja.Name <> ActiveSheet.Name Then
'Borra el rango A:F desde la fila 2 hasta el final de datos
Hoja.Range("B2:F" & Hoja.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1).Cells.ClearContents
End If
Next

For Each Hoja In Sheets
[B]cont = 15[/B]
For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If x Mod 100 = 0 Then Application.StatusBar = "... Procesando fila " & x

If Hoja.Name <> ActiveSheet.Name Then

If Range("F" & x) = Hoja.Range("A1") Then
'PrimeraFilaLibre = Hoja.Range("B15").Row + 1
Hoja.Cells(cont, "B").Value = Range("A" & x)
cont = 15
cont = cont + 1

Exit For

End If
End If
Next
Next

Application.StatusBar = "Listo"
End Sub[/CODE]

Anexo ejemplo:

[DBOX]Zippyshare.com[/DBOX]

Gracias.:angel:

Estados_FORMATO.zip

publicado

Que tal buen dia a todos, aun sigo tratando de decifrar como puedo llevar a cabo la funcionalidad total de la macro, eh aprendido un poco de logica de programacion pero creo que aun no es suficiente conocimiento para resolver mi problema.

Eh hecho varias pruebas pero hasta ahora ninguna me ah funcionado, sigo atorada en el codigo, si alguien tiene tiempo de orientarme se lo agradecere mucho.

Alguna otra forma que pense es comparar la hoja anterior con la actual, para que asi entonces se inicilice la variable cont = 15, pero tampoco tengo idea si esto sea posible y de ser asi como lo podria hacer.

Saludos:concern:

publicado

Hola LaFlower

Como tenía un tiempo, hice una macro para tu archivo, aunque no entendí al 100% que era lo que necesitabas, traté de hacer algo según lo que te entendí, te adjunto el archivo con el código en el modulo 2, está con algunas explicaciones, se puede mejorar claro, pero no tengo mas tiempo ya que tengo que seguir trabajando. Es un poco mas largo que el que tenías, pero creo que se entiende mejor. Bueno ojalá te sirva.

Saludos,

Estados_FORMATO.zip

publicado

Rodrigo_CH totalmente quedo transformado mi codigo y de una forma muy clara gracias a tus puntuales comentarios. Muchas gracias por tomarte el tiempo de realizar esta macro y perdon si interrumpi alguna actividad extra. Quedo muy agradecida por la atencion y por lo bien explicado que esta, ahora solo hare pruebas en base a la celda B15, que es donde tengo un caso.

Un gran saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.