Saltar al contenido

Copiar datos de una hoja según criterio de busqueda

vejamur

Recommended Posts

publicado

Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo.

Mi idea es desde la hoja1 poner un criterio de búsqueda (que podría variar a elección), para que busque en las filas de la hoja2 y copiar en la primera sólo los criterios definidos.

En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado.

He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás.

Será sencillo, pero yo lo veo ya todo negro, y no consigo nada.

Un saludo, au!

prueba_busca.xls

publicado

Pues veréis, después de romperme los cascos no consigo lograr mi objetivo y por eso os pido consejo.

En el ejemplo: Sería poner en celda "C3" por ejemplo "coche" y que devolviese en esta misma hoja el "id","conductor" y "año" en el recuadro señalado.

He intentado con la formula "Buscar" pero solo me devuelve el último encontrado desechando los demás.

Sera que no estas haciendo uso de la herramienta adecuada, Buscarv no es la respuesta a tu problema! hay un objeto llamado advancelfilter el cual te ayudara a lo que deseas realizar! Busca en el foro advancedfilter... por que ya han subido varios ejemplos de este objeto!

Saludos!

publicado

Gracias digitalboy, pero es que la búsqueda es entre unas 5500 filas en las que habrá como máximo cinco celdas con el criterio requerido.

Con el filtro avanzado va a salir un listado de la leche y mi intención era hacerlo con comandos de forma automática. Consigo hacerlo con fórmula pero sólo me deja visualizar el último encontrado.

Voy muy perdido, soy inexperto. He hecho una macro de la búsqueda y trabajo sobre ella pero no consigo más que el mismo resultado.

Un saludo, au!

publicado

Gracias digitalboy, pero es que la búsqueda es entre unas 5500 filas en las que habrá como máximo cinco celdas con el criterio requerido.

Con el filtro avanzado va a salir un listado de la leche y mi intención era hacerlo con comandos de forma automática. Consigo hacerlo con fórmula pero sólo me deja visualizar el último encontrado.

Pues de echo esa es la intencion que te extraiga un listado de datos, mismo que copiaras y pegaras en la seccion que deseas!

Entonces ya no entendi que es lo que quieres realmente!

publicado

La idea es que muestre el identificador, conductor y año, habiendo elegido un criterio que no saldrá como resultado en esa primera hoja. En la gran mayoría serán resultado únicos (una sola fila) pero en alguna ocasión podrían salir hasta 5 filas. De esas, al consultar los datos anteriores sólo me haría falta el identificador, que lo utilizaría en otro lugar (pero esto ya es otro cantar).

El excel es para un amigo, y la idea es tener el libro protegido con sólo una celda desprotegida (la del criterio "C3") para hacer la consulta.

Sería algo así: para "c3"= "moto" al pulsar enter que salga:

id conductor año

2 Carlos Sanchez 1999

6 Jose Gutierrez 2006

8 Carlos Sanchez 2005

En este caso concreto y tras la consulta de los que viajaron en "moto" me interesaba el conductor "Jose Gutierrez", es por lo que el número id que me es útil es el "6" del que tomaré nota y utilizaré en otro lugar.

No sé si he aclarado algo, a veces me explico como un libro en su funda, jejeje

Un saludo, au!

vejamur.

publicado

Si te entendí bien aquí tienes dos opciones de búsqueda.

La opción 1

Busca las coincidencias y te las escribe

La opción 2

Te muestra un formulario con las conincidencias y dando dblclick en una la escribe.

S2

Edito: Acabo de ver que en el listado hay espacios no vuelvo a subir el libro. Bien puedes quitar los espacios en blanco o corregir esta parte del código.

'Donde pone
If UCase(Celda.Offset(0, 1)) = UCase(Range("I3")) Then

'Poner el un trim para quitar espacios en blanco

If UCase(Celda.Offset(0, 1)) =[COLOR="#FF0000"] Trim([/COLOR]UCase(Range("I3"))[COLOR="#FF0000"])[/COLOR] Then

prueba_busca.xls

publicado

Pinta, siento no contestarte antes pero me dio problemas ayer el acceso al foro.

Es lo que buscaba y con la segunda opción me viene al pelo para lo que deseaba hacer. Eres un crack.

Ahora me toca ver lo que has hecho y aprender un poco, jejeje. Muchas gracias.

Un saludo, au!

vejamur

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Tema Solucionado.

Gracias, au!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.