Saltar al contenido

Extraer nombres completos separados por ;

German

Recommended Posts

publicado

Hola a todos nuevamente, ésta consulta no es que sea para Macro Antonio pero es quien me dió éste archivo con código, y como el tema vuelve a ser el mismo practicamente por eso lo nombro a él primero, pero indudablemente cualquier compañero puede solucionarlo, bueno cualquiera que sepa de ésto claro, yo sería imposible.

Bueno supongo que se acordará, y es el tema de separar los nombre que ya me realizó, y es que ahora como los nombre no van en la columna B sino en la A, habría que cambiar algo del código para que tome esa columna como referencia, es decir, de la columna A extraemos los nombres de A1 y los ponemos en otra hoja en filas distintas hasta acabar con todos los de la celda A1, luego a continuación todos los de la celda A2 poniendolos a continuación del anterior y así respectivamente todos los de la columna A, y luego con las direcciones que hay en la columna B poner en la otra hoja en la columna B todas las direcciones que aparecen en la misma fila pero en columnas distintas.

Dego el archivo adjunto con más información de las necesidades y un ejemplo. Y si por alguno quiere ver el hilo donde se habló de éste tema le pongo el enlace. . .

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/separar-nombres-direcciones-distintas-filas-24955/

Saludos a todos y gracias, Germán.

Sep.rar

publicado
Bueno supongo que se acordará

Amigo Germán, tienes mucha confianza en mi memoria, y no deberías hacerlo porqué ya no estoy para muchos trotes.

El archivo que adjuntas ¿ Es como quieres que quede ?, Si es así, por favor, sube el mismo archivo pero con los datos tal como estaban antes y así poder observar las diferencias en el diseño de la hoja.

publicado

Hola amigo, me alegro de verte nuevamente por aquí, aunque suene un poco egoista por el tema de que estaba esperando la ayuda, pero realmente se te echa de menos, y ahora al lío.

Efectivamente el archivo adjunto del primer post es como ahora debería de quedar, y te adjunto un rar en el que van dos archivos, uno el que envié primero como explicación la primera vez, y uno con los nombres como estaban antes y la solución que diste.

Espero te sirva para recuperar tu memória, jeejejeee.

Recibe un fortísimo abrazo, Germán.

FORO.rar

publicado

Pues muchísimas gracias, probando el archivo que has subido, es perfecto con los ejemplos expuestos, ahora queda ponerlo a trabajar con el archivo original con más de 60.000 filas, por lo que tardará un buen rato, cuando lo termine te comentaré como ha ido todo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y gran trabajo.

publicado

Pues ha ido genial, ha estado una media hora ejecutandose, pero en principio parece ser que todo ha ido bien, no ha dado ningún error, y de las 60031 filas que había, han salido una vez separado los nombres 334994 filas o nombres, como para hacerlo a mano, no? y solamente se han quedado algunas celdas en blanco, y he comprobado algunas de esas celdas con el número de la fila a la que correspondía y he comprobado que estaban todos los nombres solamente que había añadido esa fila más sin nombre, cosa que no es un problema por lo tanto, ya que en éste archivo harémos la busqueda luego de las direcciones que se han quedado a la derecha utilizando esos nombres que se han separado, así que como comento pienso que no habrá ningún problema con eso.

Solo creo que tendré un pequeño problema de recursos a tener que crear las fórmulas y tener que añadir un rango tan grandísimo para la búsqueda de esas direcciones, en fin a ver si tenemos suerte.

Así que nada, en principio queda el tema SOLUCIONADO, y en caso de tener alguna pega pues ya haría referencia a éste tema nuevamente.

Muchísimas gracias por todo amigo Macro Antonio.

Un fortísimo abrazo, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.