Saltar al contenido

corroborar envio de mail a traves de macro

Recommended Posts

publicado

hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail)

El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: pepito@empresa.com

Ahora bien, la macro lo que hace es abrir el mail, poner el numero (que luego el outlook identifica que es un mail) y envia el mail con el reporte, pero hay casos en los cuales al ser viejos los reportes esos id, son de personas que no existen mas en la empresa por lo cual, vuelven rebotados esos mail.

Lo que necesitaria si es posible, ya que en outlook no hay un tutorial como en excel, es que, me siga cargando en el "to" del mail, pero que haga el "check name" y luego de hacer el check name, tome ese valor que hay en el "to", lo cual si es un mail que existe, sera juancito@... mientras que si no existe, saldra un "delete.juancito@..." con esto pondria un "case" el cual al tomar el valor del to, vera si el mail comienza con "delete..." entonces que no lo envie.. pero si no comienza con eso, entonces lo enviara

publicado

La parte del chequeo la veo complicada. Pero lo de enviar 13 correos si podrías ahorrarlo.

Si envías todos con copia oculta nadie verá quienes son los destinatarios.

un saludo,

publicado

lo de enviar en copia oculta seria lo de menos, ya que lo que necesito evitar es los mail que vienen rechazados ya que el caudal de estos mail es grande.

subi un archivo en donde poner el mail en to... es facil, como desconozco el codigo poner check names y luego tomar el mail que sale de ese id, no creo que no se pueda hacer. alguien podria ayudarme?

Doc1.doc

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.