Saltar al contenido

Ayuda con un codigo de Macro

harrytr

Recommended Posts

publicado

tengo el siguiente código, pero no se como hacer para que los rangos de celdas no sena estáticos, es decir que ocurra en todas las celdas

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Address = Range("D2").Address Then Range("E2:J2").ClearContents
If Target.Address = Range("E2").Address Then Range("F2:J2").ClearContents
If Target.Address = Range("F2").Address Then Range("G2:J2").ClearContents
If Target.Address = Range("G2").Address Then Range("H2:J2").ClearContents
If Target.Address = Range("H2").Address Then Range("I2:J2").ClearContents
If Target.Address = Range("I2").Address Then Range("J2").ClearContents

End Sub[/CODE]

ahora mi pregunta es como hago para que lo que hace esta formula me ocurra en las siguientes filas?

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Harry.

Intenta con:

If Target.Column < 4 Or Target.Column >= 10 Then Exit Sub
Application.EnableEvents = False
Range(Cells(Target.Row, 1 + Target.Column), Cells(Target.Row, "J")).ClearContents
Application.EnableEvents = True
End Sub[/PHP]

Saludos, Cacho R.

publicado

muy bien me ha servido, ahora tengo otra pregunta, no se si sera relacionado con macros pero de todos modos voy a preguntar aqui.

como hago para que cuando elija algo en la lista desplegable el ancho de las columnas se auto expanda al tamano del texto? tambien como hago para proteger las celdas para que en ciertas celdas se pueda escribir y en las celdas con listas desplegables solo tenga la opcion de elegir lo que esta en la lista?

publicado

Hola harrytr,

En cuanto a que el contenido de una celda sólo se pueda elegir de entre los datos de una lista, usa algo llamado "Validación de datos", que ciertamente no está relacionado con Macros. Es sencillo, pero engorroso explicar por aquí, puedes consultar la ayuda de Excel, el tema "validación de datos", o "introducir datos en una celda a partir de una lista".

En cuanto a autoajustar el ancho de columna según lo elegido en la lista, yo lo he hecho y me ha funcionado programando el evento Worksheet_Change de modo que al cambiar algo en la celda especificada, se ajuste el ancho de columna. Vamos a suponer que quieres que funcione al elegir dato en la celda "D2", por ejemplo. Programa en tu Worksheet_Change:

[INDENT]
If Target.Row = 2 and Target.Column = 4 Then 'esto es para especificar celda D2[/INDENT]

[INDENT=2]Columns(target.column).Autofit 'esto autoajustará el ancho de columna[/INDENT]

[INDENT]End If

[/INDENT]

End Sub
[/CODE]

¡Pruébalo y ya verás como funciona!

publicado

Ah, pues simplemente pon

[INDENT]Columns(target.column).Autofit                   'esto autoajustará el ancho de columna[/INDENT]

End Sub

y se ejecutará con cualquier celda donde cambies el valor.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.