Saltar al contenido

Ayuda con alerta de recordatorio

Dfernando

Recommended Posts

publicado

Estimados:

Reciban gratos saludos desde Nicaragua.

Quisiera consultarles algo, como puedo hacer para que en un libro de Excel me aparezca una alerta de recordatorio, es decir no que se coloree una celda, sino que me aparezca un cuadro de texto o una ventana diciendo: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL FORMULARIO” dejando establecida que aparezca a partir de una fecha especifica

En palabras sencillas seria que tengo un libro en Excel que las personas tienen que enviar el 15 de diciembre, entonces yo quiero que diez días antes les aparezca una alerta de recordatorio diciéndoles: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL ARCHIVO”.Creo que seria un macro o código, pero no logro hacerlo.Espero su colaboración

publicado

pero es que no tengo el archivo todavia.. lo que me refiero es como podria hacer para que en un llenado de formulario pueda hacer esa alerta que pregunto o necesariamente necesitan el archivo?..

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Fernando (y Antoni).

En tren de "adivinar" tu necesidad real, podrías incorporar al evento Initialize del formulario lo siguiente:

Private Sub UserForm_Initialize()
Dim fechaTope As Date
fechaTope = DateSerial(2012, 12, 5)
MsgBox "Te restan " & CInt(fechaTope - Date) & " días para entregar."
End Sub[/PHP]

Saludos, Cacho R.

Invitado Cacho R
publicado
me parece... ese codigo lo pongo en visual basic no?..

ahi adjunte el archivo correspondiente

¡Claro!... Como te dije antes: en el evento Initialize del formulario.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.