Saltar al contenido

ayuda como abrir un video en excel q esta en la misma carpeta de mi libro excel!!

edu99

Recommended Posts

publicado

hola diculpe q le moleste recien me estoy iniciando en programacion excel necesito saber como aplicar ruta relativa en excel osea tengo un video y logre incrustarlo en excel lo puedo ver con windows player pero cuando lo llevo a otra carpeta o computadora no me lo reproduce me dijeron que tengo q usar ThisWorkbook.Path o algo asi pero no logro de ningunamanera poder usarlo ejemplo

mi archivo y video estan esta direccion :

C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\video.mp4

C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\libro1.xlsx

ahora

Private Sub WindowsMediaPlayer1_OpenStateChange(ByVal NewState As Long)

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\video.mp4"

End Sub

y no pasa nada disculpen mi ignorancia jeje

y en las propiedades de windowsplayer en personalizar solo me da para poner toda la ruta entera que seria

C:\Users\edu\Desktop\Nueva carpeta 3\video.mp4

y desde ya gracias a alguien q pueda ayudarme

publicado

Hola:

Cuando estas intentando 'abrir' el video, estas usando sentencias de Excel, tienes que usar las adecuadas para el objeto ActiveX que tienes ahí:

WindowsMediaPlayer1.URL = ThisWorkBook.Path & "\video.mp4"
[/CODE]

Colócalo en algún evento de tu ¿hoja? o de tu ¿userform? (no me queda claro en donde tienes el objeto). Tampoco olvides reemplazar el nombre 'WindowsMediaPlayer1' por el nombre de tu objeto.

Abraham

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.