Saltar al contenido

poner un reproductor de windows media en una hoja excel manipulado con formulario

viejo

Recommended Posts

publicado

hola he visto como ponen un reproductor de windows media que logra tocar una melodia en una hoja de excel la cual no suele ser versatil y solo pueede tocar una sola melodia a la vez pero si seria bastante bueno el que lograra poner una lista de reproduccion para poder seleccionar la que uno quiera y por lo menos darle "siguiente" mediante formulario sin tener que estarlo sacando del explorador de windows que resulta tedioso y fastidioso,,,pero bueno creo que alguien me contestaria que simplemente ponga el reproductor en una ventana diferente y listo, pero mi idea es poderlo realizar desde excel

publicado

Hola:

Cuando insertar en una hoja Excel o en un 'UserForm' un objeto ActiveX 'Windows Media Player', si es posible manipularlo mediante VBA pues dicho objeto tiene varias propiedades y métodos, pero eso si, es un poco más enredado de lo que se puede creer. Una forma algo fácil tener varias canciones en él es usar esta rutina que saque de la pagina de "El Guille" hace algunos años:

Dim oFSO As New Scripting.FileSystemObject
Dim oFile As Scripting.File
Dim oCarpeta As Scripting.Folder

Me.WindowsMediaPlayer1.currentPlaylist.Clear

Set oCarpeta = oFSO.GetFolder("D:\Tucarpetacon canciones") '' <--- Ojo, SIN sub carpetas por si acaso

For Each oFile In oCarpeta.Files
Me.WindowsMediaPlayer1.currentPlaylist.appendItem Me.WindowsMediaPlayer1.mediaCollection.Add(oFile.Path)
Next
[/PHP]

No olvidar activar en las 'Referencias' del VBA una a 'Microsoft Scripting Runtime'. Saludos

Abraham

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.