Saltar al contenido

Eliminar subtotales y celdas precedentes

Recommended Posts

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Salvador

¿Quieres algo "sencillito y rápido" que pondría los "pelos de punta" hasta al mismísimo Gran Macro Antonio?...

Intenta lo siguiente:

- En E2 coloca:

= CONTAR.SI(F:F; A2) > 0

En F2 coloca:

= SI(ESTEXTO(A2); SI(REDONDEAR(D2; 2)<>0; A1))

- Copia las anteriores al rango E2:F28

Fíjate lo que obtienes en la columna E: VERDADERO en las filas que debes mantener y FALSO en las que debes borrar.

El final de "la película" ya te lo estarás imaginando: Autofiltro a los falsos de la columna E, eliminas esas filas, y...

¡Listo!: Macros 0 - Fórmulas 2.

¿Te sirve la idea?

Saludos, Cacho R.

publicado

Creía, Cacho, que iban a ganar las macros y ¡mira por dónde!

Pero me han venido bien las fórmulas porque estoy automatizando con la grabadora una serie de pasos que debo hacer con esos datos (calcular columna de saldo, calcular subtotales, sombrearlos, eliminar los que sean cero, etc), siendo esta pregunta uno de de ellos, sin saber cómo hacerlo con la grabadora.

Pero si no me equivoco, tu fórmula me hace solo la mitad del trabajo; es decir, sí me muestra como FALSO las columnas por encima de los subtotales que son cero, pero además me marca como FALSO todos los subtotales independientemente de que sean cero o no. A ver si lo compruebas y me cuentas.

Tese: gracias a ti también por tu enlace. Ya lo había visto aunque lo abandoné enseguida por no verlo muy claro, ya que no había subtotales a cero (no estaba el cero como tal). Voy a ver si consigo adaptarlo a mis datos y diré con qué opción me quedo.

Saludos.

Invitado Cacho R
publicado

Me voy a permitir, Salvador, comentarte que cuando uno comienza en "esto" del Excel y de las Macros imagina una línea de acción como la que comentas.

Por el contrario, cuando se ha adquirido algo de experiencia se razona "al revés", o sea: "matas a la bestia" de pequeña... antes de que crezca.

Por lo tanto:

- Primero: Determinas las cuentas que tienen saldo no nulo y las otras las descartas de entrada (nota que alivio de trabajo que esto significa)

- Segundo: Aplicas toda la estética que te resulte interesante (saldos, subtotales, colores, etc).

Para lo primero, entonces: Filtro avanzado, función SUMAR.SI y nuevo Filtro avanzado.

Para lo segundo: incorporar columna de saldos, subtotales y colorear los subtotales.

Fíjate en el adjunto, por favor.

___

Demás está decirte: para analizar el código (y vincularlo a los comentarios) seleccionas una parte cualquiera del mismo y te pones a presionar la techa F8 con las dos ventanas (la de Excel y la de VBA) a la vista para mirar una y la otra.

Saludos, Cacho R.

Subtotales-2.zip

publicado

Hablando de bestias,...¡¡eres una bestia, Cacho!!

Estoy muy agradecido por el tiempo que te has tomado porque además de funcionar a la perfección me agilizas mucho el trabajo. Sabía que al final podias hacer que ganara el equipo de las Macros, je, je.

Me ha gustado mucho saber que se pueden analizar los códigos con F8, ya que muchas veces los leo para intentar comprenderlos y hay líneas que no consigo saber qué hacen, al menos así tendré una ayuda.

De nuevo, gracias, y un cordial saludo.

PD: Decir a Tese que, por cuestiones obvias, me quedo con el código de Cacho.

Invitado Cacho R
publicado
... Sabía que al final podias hacer que ganara el equipo de las Macros, je, je.

Teniendo en cuenta el aporte de tese, lo prudente sería dejar las cosas en un digno empate:

Macros 2 - Fórmulas 2

CERRAMOS el debate, entonces.

publicado

Lo que echo de menos es que no se haya pasado por este tema Macro Antonio!!!......jejejeje.......que seguro que habría removido Roma con Emerita Augusta para convencer a Salvador1 de que las Macros son el no va más......:congratulatory:.....a lo que por supuesto me apunto.....jejeje

Buen detalle por tu parte, Cacho......

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.