Saltar al contenido

filtro por rango de fechas

joelo

Recommended Posts

publicado

saludos a todos los del foro. nuevamente pidiendo de su apoyo, se trata de lo siguiente: en el anexo lo tome como apoyo para un desarrollo pero no puedo cambiar el filtro a otra columna, el archivo trabaja sobre la columna g, y lo que quiero que trabaje en la columna w, o en alguna otra que yo le indique dentro de la macro, de antemano gracias.

lista con maccro Solido.zip

publicado

La macro trabaja sobre la columna "G" porque tú se lo estás indicando en el Filtro Avanzado que realiza.........pues le pones como referencia "c1:d3" para dicho filtro.........y el valor de C1 es "FECHA BAJA".......por lo que es ese campo de la fila 4 por el que filtra........

Si necesitas cambiar el filtro debes actuar sobre esos valores........ó cambias el rango de referencia (poniendo en C1 y D1 otro nombre de campo) ó cambias la estructura del código..........

Tú eres quien sabe lo que necesitas....

Un saludo,

Tese

publicado

gracias por la pronta respuesta tese 1969 y disculpas , no entendi muy bien lo que me comentas ya que en la macro no veo donde diga la columna g y esa es mi duda, por lo que modifique la salida asi: Range("A4:w21") y funciono pero me quedo con la duda y con un nuevo problema al poner los datos verdaderos y no hace el filtro Range("A4:w2000") , de antemano gracias por tus atenciones

publicado

Es que en la macro no aparece la columna "g" como tal, pero en el criterio que le pones al filtro avanzado es esa la columna que está tomando.......pues el valor de C1 se corresponde con el campo que tiene como valor "FECHA BAJA".

Imagino que como no has creado tú mismo el código también tienes dificultades para modificarlo, pero debes decidir qué tipo de filtro necesitas y en base a qué condiciones.........porque quizás no es el filtro avanzado lo que mejor se ajusta a lo que tu quieres....

Un saludo,

Tese

publicado

gracias tese 1969 por tus atenciones, si efectivamente no lo hice yo lo tome como una guia , como la mayoria de las veces todos lo hacemos para nuestras necesidades y en la mayoria de las veces queda como anillo al dedo , mi pretencion es que sea un filtro doble por rangos numericos y que solamente me de el o los datos filtrados y por esa razon es la que pretendia hacerlo a mis necesidades pero no pude hacerlo funcionar ya que no hace el filtro avanzado por rangos y que los datos los tome de la columna "w". de antemano gracias por tus atenciones.

lista con maccro Solido en columna w - copia.rar

publicado

Mira a ver ahora si te funciona y lo sigues adaptando.......

He cambiado los valores de C1 y D1 (por "referencia") y he nombrado así también el valor de la casilla "W4", para que entiendas que el filtro avanzado lo que hace es, en base a los criterios que tú le marques, buscar en el rango especificado esos criterios y filtrar según los valores que aparecen en C2 y D2.....

Te adjunto el archivo con los cambios.....

Un saludo,

Tese

lista con maccro Solido en columna w - copia.rar

publicado

saludos tese 1969, ya descargue el archivo , funciona bien con los datos de prueba, al pegar los datos reales no hace el filtro, pero al seleccionar en w5 y dandole doble click y despues seleccionando en w6, solo me filtra los que les di doble click, me voy a la siguiente celda w7 y le doy boton derecho en definir nombre me abre una ventana y donde dice nombre me antepone un underline (_) y deespues mis datos que estan dentro de la celda. veo que al darle doble click en la celda y luego a la siguiente como que le quita ese underline, no se si de raiz de donde viena con ese detalle o no se que sea, ¿tu sabes que pueda ser?. por lo demas funciona muy bien claro tengo que hacer todo lo que te dije celda por celda y son 8600 registros . de antemano gracias tese 1969 por tus atenciones y por tu sabiduria

publicado

Si no te importa, ¿podrías pegar los datos reales del encabezamiento que tú estás usando?

Como te comenté, es importante saber qué filtra y cuando........y si lo hace bien con los de prueba, no existe nada "espiritual" por lo que no debería funcionar con los reales.........jejejeje

Quizás sería interesante que hicieras un mini-resumen de 10 -15 registros "reales" (con datos ficticios) para ver la estructura y averiguar qué está pasando.........

Un saludo,

Tese

publicado

saludos tese 1969 ,

se me olvidava comentarte ya viendo los dos archivos , yo veo que las macros estan igual, y no se donde fue o donde esta lo que comentas, ¿solo en las cabeceras fue modificado el archivo? entonces ententiendo lo que comentas que va a buscar solo donde coincidan lo que ingresas en las celdas a2 y b2 y las celdas c2,d2,c3 y d4 hacen los filtros y los buscaria en cualquier columna o en cualquier parte de la hoja y no exclusivamente de la columna "w"

no se si sea corerecto lo que comento o sigo en el error, ya llevandolo a lo real yo creo que los datos por alguna razon y que no se ve ese underline a de ser por la extracion de los datos en especial "numeros" ya que el archivo original se ha trabajado en varias versiones del 2003 hasta el 2010, pudiese ser o no que el error sea por ahi jejejeje ¿no crees?

gracias tese1969,

publicado

En las celdas a2 y b2 puedes poner lo que quieras, porque no lo va a utilizar como criterio....jejejeje.......en el código que tú subiste al inicio tomaba como referencia los valores de C1 y hasta D3 para realizar el filtro avanzado........las 2 primeras celdas (C1 y D1) las toma como referencia del campo ó campos por el que quieres filtrar, es decir, si tu columna para filtrar tiene de nombre de campo "Bingo", es ese valor el que debes situar tanto en C1 como en D1.........que es lo que yo hice en el ejemplo que subí al cambiar esos valores por "Referencia"........que si te fijas es el nombre de la columna W de ese archivo........

Después en las casillas C2 y D2 es donde incluías las condiciones..........>=1 y <=3, por ejemplo.........si cambiabas los valores de a2 y b2, te modificaban esas condiciones a través de la fórmula.........

Por eso, te pedía que adjuntases tu encabezamiento "real", aunque solo fuera para saber el nombre del campo por el que debes filtrar y que ese mismo nombre es el que debe aparecer en C1 y D1.....

No sé si me he explicado mejor ahora, o te he liado más.........jejejeje

Un saludo,

Tese

publicado

gracias tese 1969, perfectisimo y agradecido por valiosa ayuda, entiendo todo lo que me indicas , pero tambien me asaltan las dudas jejeje claro quizas tiene que ser en otro tema por ejemplo tengo dos columnas con diferentes campos numericos , en las dos celdas quiero que sea igual o mayor que y que el filtro sea de columnas diferentes, no se si me explique, es por eso de que queria ver de donde tomaba los datos siendo que son de columnas diferentes y no de una sola donde los localizaria. bueno esa era mi duda por lo demas esta todo muy bien, !!!solucionado!! gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

gracias tese 1969, perfectisimo y agradecido por valiosa ayuda, entiendo todo lo que me indicas , pero tambien me asaltan las dudas jejeje claro quizas tiene que ser en otro tema por ejemplo tengo dos columnas con diferentes campos numericos , en las dos celdas quiero que sea igual o mayor que y que el filtro sea de columnas diferentes, no se si me explique, es por eso de que queria ver de donde tomaba los datos siendo que son de columnas diferentes y no de una sola donde los localizaria. bueno esa era mi duda por lo demas esta todo muy bien, !!!solucionado!! gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.