Saltar al contenido

Copiar rango de filas de distintas pestañas y libros a un nuevo Libro

Leitium

Recommended Posts

publicado

Buen día estimados,

Pase un buen rato buscando en el foro una solución pero no la he podido encontrar, como soy nuevo ruego me disculpen si la solución ya estaba, de ser así si me pueden linkear el tema también lo agradeceré.

Paso a explicarles:

Tengo varios libros de proveedores, y cada libro tiene una serie importante de hojas, mi interés es poder copiar las filas que necesito de cada hoja de cada libro de una carpeta, en una nueva hoja que me sirva de resumen.

Opciones:

La que mas me conviene

Como verán en el adjunto, el formato es similar pero no siempre se respetan la posición (numero) de las filas.

Yo lo que necesito copiar es desde donde arranca la fila color salmón hasta la fila color amarillo. Y que se vaya pegando en un nuevo libro, en una hoja "resumen". Adjunto hoja Resumen como ejemplo.

La que me es util de todas formas:

Poner un rango, por ejemplo de la 20 a la 45 y después trabajar borrando del listado final con lo que no necesito. Que me quede en una sola hoja el resumen me serviría para ahorrar muchísimo tiempo. En este momento estoy con el copy paste volviéndome loco.

Aclaración: el numero de columnas siempre varia de una hoja a otra.

El libro ejemplo es uno de los tantos que tendría dentro de la capeta, es decir, existe (con otros datos numéricos un ejemplo2, ejemplo3 que son en formato iguales. Y que deberian pegarse en el libro "resumen".

Si llegaste hasta acá, muchas gracias por haber leído mi consulta.

Saludos

EDITO LO SUGERIDO. muchas gracias!!

resumen.xls

ejemplo.xls

publicado

Intenta explicar mejor cómo sería la hoja "resumen", y cómo deben ir incorporándose los datos de las distintas hojas.....

Si esa hoja "resumen" va a estar en otro libro.....adjunta 2 archivos con la estructura "real" (con datos ficticios....).....para poder hacernos una idea de lo que realmente quieres.

Un saludo,

Tese

publicado
Intenta explicar mejor cómo sería la hoja "resumen", y cómo deben ir incorporándose los datos de las distintas hojas.....

Si esa hoja "resumen" va a estar en otro libro.....adjunta 2 archivos con la estructura "real" (con datos ficticios....).....para poder hacernos una idea de lo que realmente quieres.

Un saludo,

Tese

gracias por la sugerencia, ya lo edite, se entiende?

sldos

publicado

Buenas, Leitium

Ahora se entiende perfectamente, aunque creo que debes saber que los datos que pasas de ejemplo a resumen no son, en todos los casos, los que se encuentran en las hojas origen........

Esto es así porque al tener tú fórmulas en algunas celdas, si la referencia de las mismas va a buscar un valor que ya no está en la casilla del archivo resumen que le correspondería, los datos no son correctos......

Si lo hiciéramos manualmente, lo que tendríamos que hacer para mantener los valores es, mediante "Pegado Especial", primero pegar los formatos (el color salmón y el amarillo......además de bordes, etc....) y después pegar formato de números y valores......

Obviamente, la solución pasa por hacer esto mismo automáticamente y para cada una de las Hojas.......

Nos pondremos a ello........jejejej

Un saludo,

Tese

publicado

Bueno, pues parece que algo vamos teniendo......

He creado una nueva hoja en tu archivo resumen.....para que incluya ahí la información......y la puedas comparar con la de tu pestaña "resumen" original..........

La macro la lanzas con ambos archivos abiertos y desde "ejemplo.xls".........

Verás que es muy rápida y no vas a ver nada de lo que ocurre.......pero un mensajito te dará la alegría......después de comprobarlo, claro.....jejejeje.......

Si cambias los colores.....no funcionará....(aviso con vistas al futuro...).....pues la referencia que toma para saber qué copiar desde cada hoja es desde la primera línea en color salmón hasta la línea de color amarillo pálido.......

Solo hace lo que pediste.......es decir recoge en el libro resumen la información (con sus títulos y todo....jejeje), pero si necesitas ejecutarla varias veces (suponiendo que haya información de hojas nuevas, etc....) habría que cambiar el código.........porque da por hecho que empieza en la primera fila de "resumen"....

En fin, prueba y me cuentas,

Un saludo,

Tese

para Leitium_Tese_v1.rar

• 3 weeks later...
publicado
Bueno, pues parece que algo vamos teniendo......

He creado una nueva hoja en tu archivo resumen.....para que incluya ahí la información......y la puedas comparar con la de tu pestaña "resumen" original..........

La macro la lanzas con ambos archivos abiertos y desde "ejemplo.xls".........

Verás que es muy rápida y no vas a ver nada de lo que ocurre.......pero un mensajito te dará la alegría......después de comprobarlo, claro.....jejejeje.......

Si cambias los colores.....no funcionará....(aviso con vistas al futuro...).....pues la referencia que toma para saber qué copiar desde cada hoja es desde la primera línea en color salmón hasta la línea de color amarillo pálido.......

Solo hace lo que pediste.......es decir recoge en el libro resumen la información (con sus títulos y todo....jejeje), pero si necesitas ejecutarla varias veces (suponiendo que haya información de hojas nuevas, etc....) habría que cambiar el código.........porque da por hecho que empieza en la primera fila de "resumen"....

En fin, prueba y me cuentas,

Un saludo,

Tese

lo estoy usando de maravillas!!!!

muchisimas gracias genio!

:encouragement::encouragement::encouragement::encouragement:

publicado

Me alegra saber que te ha servido.........pero no olvides dar el tema por finalizado....

Escribe algo así como "Tema Solucionado", para que los administradores puedan cerrarlo.....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.