Saltar al contenido

Ayuda con un código de una macro

xboxfile

Recommended Posts

publicado

Hola otra vez, hace poco pedí ayuda con un botón para que saliese un cuadro de búsqueda e inserción en un rango y me fue bien, pero ahora lo que quiero es ampliar ese rango y no lo consigo. Cambio un dato al código y no hay manera. Ahora me muestra el rango A4:K y quiero que me muestre A4:Q.

El cambio lo aplico al texto en color rojo:

Private Sub UserForm_Initialize()

Set Calculadora = Sheets("Calculadora")

Set Pantones = Sheets("PANTONES")

K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address

Texto_Change

Texto.SetFocus

End Sub

El archivo que adjunté la otra vez lo he sobreescrito por lo que no puedo recuperarlo.

Gracias de antemano

ejemplo.rar

publicado

¿El cambio lo tengo que aplicar a esta línea?

K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address

Es que la propiedad K2.ColumnCount no la veo ni en el código que he puesto en la pregunta ni en la otra parte.

publicado

La línea de código de carga debe ser

K[COLOR=#333333]2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("[/COLOR][U][COLOR=#ff0000]A4:Q[/COLOR][/U][COLOR=#333333]" & _
Pantones.Range("A" & [/COLOR][COLOR=#333333]Rows.Count).End(xlUp).Row).Address[/COLOR][/CODE]

y en cuanto al nº de columnas:

[ATTACH]34572.vB[/ATTACH]

post-46507-145877006016_thumb.jpg

publicado

Perdona que sea tan pesado, he hecho los cambios y no hay manera, además he investigado y me podria pegar horas y no lo veo. La investigación basicamente es: modifico, pruebo y nada.

He incluido otro ejemplo con lo que quiero hacer pero mas claro. Además lo que quiero es aprenderlo para si tengo que modificarlo en un futuro pueda hacerlo.

Gracias por tu tiempo.

ejemploModificado.rar

publicado

Hola, tal como lo tienes solo hay que modificar una línea:

Private Sub K_Click()K2.Text = K.Text
x = K2.ListIndex + 4
C.Clear
[B][COLOR=#0000cd]For y = 2 To 16 Step 2 '<=== columna inicial a columna final[/COLOR][/B]
C.AddItem
C.List(y / 2 - 1, 0) = Pantones.Cells(x, y)
C.List(y / 2 - 1, 1) = Pantones.Cells(x, y + 1)
Next
C.Height = K.Height
End Sub

[/CODE]

publicado

Va saliendo, ahora veo los datos que quiero en el cuadro userform pero da error nº 13 al insertar los datos.

Solo me inserta los 5 colores. En el nuevo ejemplo que he preparado ya te aclaro todo un poco mas. Venga, una última ayudita que ya casi esta, plis.

Última modif.rar

publicado

Ahora si, además mejor de lo que yo habia planteado. La fecha y el numero en otras ventanas. Me miraré bien los cambios para aprender como se hace y adaptarlo a mi proyecto que es bastante más grande.

Solucionado.

Soy de Barcelona, si vienes por aquí tienes una birra pagada. Gracias de verdad.

publicado

Hola xboxfile:

¡ Con lo que me van las birras !, y además soy de Barcelona también, pero te vas a salvar porqué hace 7 años que vivo en Santiago de Compostela, pero cuando vaya por allí, que todavía voy de cuando en cuando, te busco para tomarnos esa birra.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.