Saltar al contenido

Ejecutar Macro desde otra pestaña con formula

Recommended Posts

publicado

Veran, no tengo experiencias con la programacion de macro, pero he tratado de unir de algunos archivos y consejos del foro en un archivo para el control de almacen. Este archivo de forma automatica cuando detecta un material que se encuentra por debajo del Stock minimo en bodega y lanza un aviso por mail a los destinatarios especificados.

Mi problema es el siguiente;

La captura de las salidas del material es en otra pestaña ("salidas") y al parecer esto provoca que cuando se ejecute la formula que se encuentra en otra pestaña ("materiales") la macro no se ejecute, pero si directamente capturo la condicion que detona la macro ("solicitar material", columna H) esta se ejecuta perfectamente.

Espero que en las manos de un esperto esto sea sencillo.

Anexo el archivo.

Almacen_con aviso.rar

publicado

Pues no, no es tan sencillo.

Te cuento, tu macro está vinculada al evento Change de la hoja, y este evento no se "dispara" cuando el cambio está provocado por una fórmula, como es tu caso.

Conclusión, si no buscas otra condición o introduces el dato en la columna H de forma manual, esto no tiene solución práctica.

Lo único que se me ocurre es, copiar la hoja al abrir el libro, y compararla con la real al cerrarlo ejecutando la macro para cada uno de los cambios producidos.

Si te vale, avisa.

publicado

Gracias Antonio, tu crees que cambiando la condicion pueda ejecutarse?, porque en realidad la condicion no es importante, lo importante es que reconozca la formula de la columna "g" para identificar cuando es necesario envial la alreta del mail.

Gracias...

publicado

He investigado y al parecer exiten funciones que pueden lograr lo que necesito, he intentado cambiandolas por las que tengo pero mis limitaciones de conocimiento para la programacion no hacen que corra la macro.

las funciones que he hancontrado

Private Sub Worksheet_Calculate()

otra

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)

Alguien que me ayude a insertarlas en mi libro para que trabaje corractamente.

Gracias de antemano...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.