Saltar al contenido

Añadir imagen o formas en una celda según valor.

Recommended Posts

publicado

Muy buenas,

soy nuevo en el foro, y ante todo quiero daros las gracias por el mismo.

En la empresa hacemos las tarifas de precios, que luego imprimimos, en formato excel. El libro de excel con la tarifa contiene en la primera página la portada de la tarifa de precios, y en las demás paginas, 25 líneas con productos, en

las que indico el nombre del producto, forma de envasado y precio. Además de ésto incluimos a un lado del nombre

del producto, una forma (elipse, estrella, o cuadrado), con un color, que identifica una característica del producto, en concreto y como ejemplo, la elipse amarilla indica si el producto es apto para la industria alimentaria. Pues bien, para hacer más fácil el proceso de cambio de precios (tenemos unos 250 productos), en una única hoja llamada origen, que luego no imprimo, tengo la lista de todos los artículos, y he creado vínculos a estos artículos, de 25 en 25 desde las hojas de la tarifa de precios, de forma que al cambiar los precios en el origen, se cambia en las hojas de la tarifa.

Mi problema es que las formas no puedo vincularlas (o no he encontrado la manera), con lo que, una vez cambiados los precios, añadidos nuevos artículos etc... tengo que ir luego a la tarifa de precios e ir añadiendo los símbolos a lado de cada producto, lo que es muy tedioso.

¿Habría alguna manera de vincular, tanto los textos introducidos en la origen como las formas que le pongo a cada artículo y que aparezcan en una celda junto al nombre del artículo?

Había pensado identificar cada figura con un número (1= elipse, 2= estrella, 3= cuadrado) en el origen, y en las celdas de al lado del nombre, poner los números según características del producto. Luego en la tarifa de precios que estos números se sustituyan por su forma, con una macro. ¿sabríais decirme como puedo hacer esto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

publicado

Si al final no solucionas el tema con el enlace proporcionado por avalencia, sube un archivo con un ejemplo para verlo mas claro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.