Saltar al contenido

Conocer como están conectadas dos cajas de texto

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

a partir de un disgrama de procesos que están encadenados entre sí (hasta que no acaban algunos no pueden empezar otros) utilizo la fórmula =max(rango1;rango2;rangoN) para fijar la fecha de inicio de un proceso a partir de las fechas finales de sus dependencias. Se va complicando a medida que el número de procesos aumenta considerablemente (20, 30, 40, etc).

Tengo representado en la hoja excel el diagrama con cajas de texto conectadas con flechas pero no se si es posible tener una macro que haga lo siguiente:

1. al seleccionar la caja de texto que recibe una conexión

2. ejecutar MACRO para obtener información de las conexciones que recibe de otras cajas de texto

3. representar la información en una celda determinada

El objetivo es poder rellenar la fórmula de las celda de "FechaInicio" con la información obtenida (aunque sea de forma manual).

Adjunto archivo con un ejemplo simple donde el proceso TRES depende de la finalización de los procesos UNO y DOS.

Un saludo.

Conexiones entrantes.xls

publicado

Lo siento pero no lo entiendo, pon mas ejemplos con mas datos.

Ejecutar una macro pulsando una caja de texto es muy sencillo, pero no tengo claro que tiene que hacer la macro, si las cajas de texto están colocadas en un orden concreto, si debe ejecutarse la macro al seleccionar todas las cajas de texto o solo unas en concreto, ¿ Porqué usar cajas de texto pudiendo usar celdas normales ?

Aclara un poco todo esto porqué si no va a ser imposible ayudarte.

publicado

Gracias por tu atención, respondo a tus cuestiones:

- las cajas de texto están colocadas cada una en una fila, coincidiendo con la fila de cada proceso, en un rango de columnas concreto

- la macro se ejecutaría manualmente; previamente se seleccionaría cualquier caja de texto y la macro daría la info de dicha caja al ejecutarla

-el poner cajas de texto no es imprescindible, lo hago así por la posibilidad que proporcionan de mantener dos cajas conectadas aunque una de ellas se mueva de ubicación pero, como digo, no es imprescindible.

Anexo libro excel con más filas de ejemplo:

-en la Hoja1 muestro el resultado seleccionando una determinada caja

-en la Hoja2 muestro el resultado seleccionando otra caja diferente

Un saludo.

Conexiones entrantes.xls

publicado
Estoy trabajando en ello, pero no te garantizo nada. Te digo algo hoy o mañana.

Muchas gracias

publicado

No es exactamente lo que has pedido, pero creo que te puede ser útil.

A partir de la jerarquía de los datos (Hoja "Jerarquía") cálculo:

1) Las fórmulas de los niveles superiores

2) Las cajas de texto y sus conexiones y links

Abre el adjunto y pulsa Ctrl+e.

Conexiones entrantes MA.xls

publicado
No es exactamente lo que has pedido, pero creo que te puede ser útil.

A partir de la jerarquía de los datos (Hoja "Jerarquía") cálculo:

1) Las fórmulas de los niveles superiores

2) Las cajas de texto y sus conexiones y links

Abre el adjunto y pulsa Ctrl+e.

:encouragement:

Simplemente excepcional.

Se ajusta perfectamente a lo que necesitaba, solo tengo que cambiar la forma en la que me lo planteaba inicialmente.

Lo probaré con los distintos casos que tengo y te confirmo.

Mil gracias.

publicado

Macro Antonio, ves posible hacer el paso inverso ? es decir, partiendo de las cajas de texto y sus conexiones se podría generar la hoja de jerarquía ?

Por mi este tema se puede dar por solucionado, pero sería doblemente util conseguir esto último que te comento.

Nuevamente muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.

publicado

Partiendo de la base que las cajas de texto ya estén creadas.

Requiere que los nombres de las cajas estén normalizadas para poder determinar a partir de que celda han sido creadas.

Por ejemplo, una caja con el nombre "4 rectángulo" no dice absolutamente nada, pero "B5G", nos puede decir que corresponde a la celda B5 y que al nivel que se visualiza en la columna G.

Eso requiere una enorme disciplina a la hora de dibujar el organigrama, si estás dispuesto, yo estoy jubilado y tengo tiempo hasta el hoyo o el Alzheimer.

Ya me comentarás.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, es hacer un pequeño formulario apara ayudarte a dibujar las cajas, y ya de paso generar la hoja "Jerarquía", lo digo así a bote pronto, igual luego no me sale.

publicado

Ufff, el problema que le veo a normalizar el nombre en base a su ubicación es que estaríamos muy limitados a la hora de reubicar una caja de texto en otra posición, además de que el proceso "B5G" no significaría tampoco nada.

:apologetic:(B5G depende de B8F no es lo mismo que decir que el proceso "construir" depende del proceso "planificar").

Se podría normalizar la información de la propiedad "Descripción" se esto es necesario.

Entiendo que las cajas de texto son objetos de la colección "Shapes"; recorriendo esta colección, hay alguna propiedad que proporcione información de si un objeto está conectado/relacionado con otro?

Si así fuera y recorriendo la lista de objetos, posiblemente se podría generar una tabla de datos donde se anotara algo así como que objeto "contruir" está conectado con objeto "planificar".

Aunque a lo mejor lo que habría que rastrear son los objetos "connector" (las flechas) y ver si es más factible generar la tabla de datos mencionada a partir de esos objetos.

Perdona el rollo que he soltado.

publicado

En el adjunto encontrarás las relaciones entre las cajas en función de los conectores con independencia del nombre del objeto.

Y ¿ Ahora que ?, porqué no acabo de ver del todo que es lo que pretendes.

¿ Intentamos generar las jerarquía a partir de las conexiones ?

Ponme un ejemplo que diga algo así "Tengo esto, y hay que obtener esto"

Conectores.xls

publicado

Te anexo tu hoja con el ejemplo del resultado que esperaría obtener.

Utilizando los mismos datos que has puesto, tenemos que hacer un recorrido por todas las provincias entre distintos equipos, y queremos saber en que fechas completaremos cada región y cuando tendremos cubierto todo el territorio de los Pirineos, considerando que no todos los equipos pueden empezar al mismo tiempo.

Solo a las rutas de primer nivel les pongo fecha de inicio, sumándoles el nº de días estimado obtendré la fecha fin de cada provincia. Para el resto de niveles tendría que obtener la fecha fin máxima de sus "provincias" (sus "origenes") para obtener su propia fecha inicio.

Creo que se entiende mejor en el ejemplo que te anexo: las cajas amarillas son las fórmulas que hay que calcular.

Su aplicación en mi caso es para hacer el seguimiento de los hitos de una planificación de una cadena de montaje de software donde diferentes equipos intervienen en diferentes fases del desarrollo (toma de requisitos, definición del sistema, modelado de objetos, construcció, pruebas de carga, etc).

Conectores V1.xls

publicado

Espero que realmente esto te sirva para ahorrarte trabajo, porque es sin duda una de las respuestas mas complejas que he tenido que desarrollar desde que estoy en el foro y que mas dolores de cabeza me ha costado.

Solo advertirte que los conectores deben estar creados en orden jerárquico de arriba a abajo y de izquierda a derecha, si no, no va a funcionar correctamente.

Ya contarás.

Conectores VII.xls

publicado

Para mi este post queda resuelto con creces sobre el planteamiento inicial.

Te agradezco infinítamente tu aportación, ten por seguro que me va a servir para simplificar y darle mayor fiabilidad a las hojas de seguimiento que tengo que elaborar.

Te haré saber cualquier mejora que aplique para que pueda ser utilizado en beneficio del resto del foro.

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.