Saltar al contenido

Condicion de fecha en un text box

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes!!

Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación.

Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer.

Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error.

La verdad que intente, mi idea era poner:

Private Sub TextBox3_Change()

If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then

MsgBox ("No")

End If

End Sub

Pero directamente cuando quiero poner un numero me salta el cartel de no.

Les adjunto mi archivo y si alguien puede darme una mano se los re agradeceré.

Saludos

Sol

Solicitud Herramientas.xls

publicado

Hola:

Debes usar el evento Exit en lugar de Change:

Private Sub TextBox3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

If IsDate(TextBox3.Text) = True Then
If TextBox3.Text <> Date And _
TextBox3.Text <> Date - 1 Then
MsgBox ("No 1") 'Es una fecha pero no es correcta
End If
Else
MsgBox ("No 2") 'No es una fecha
End If

End Sub

[/CODE]

• 2 weeks later...
publicado

Buenos dias Macro Antonio,

La verdad es q m sirvio mucho su ayuda, por otro lado quiero contarle que he tomado otra macro que usted ha armado y puesto en este foro. Es un buscador.

Puedo consultarle por ese buscador?

La idea es q aparezca en la pantalla negra el legajo, usuario, tarea ajustada, hora inicio, hora fin y total de tiempo ajustado.

Todo eso aparece en un cuadro que esta en la solapa "Ajustes". El problema es que solo aparece hasta hora inicio, quise agregar otras variables pero sigue sin aparecer y no guarde esos cambios porque despues hago lio y me deja de funcionar.

Espero no le moleste que haya utilizado su macro. Le adjunto el archivo!! Muchas gracias!!

Registro de Tareas Especiales.zip

publicado

El problema es que los controles ListBox/ComboBox no permiten mas de 10 columnas si se llenan de forma manual, y lamentablemente este es el caso, si tienes un poco de paciencia le echaré un vistazo este fin de semana a ver que se puede hacer.

Por supuesto que puedes usar cualquier aporte que se publique en el foro, de hecho, para eso se aportan.

publicado

Muchas gracias Antonio,

Bueno espero q pueda aparecer en la pantalla negra al menos la hora final!!

Sino no m quedará otra que dejarlo asi, mucho no se de macros jeje!

Saludos

publicado

Hola Antonio, Muchas gracias,

La verdad es que esta bueno pero hay algunas cosas que no me sirven. Por ejemplo buscar por y la lista ya que los empleados solo tienen que poder buscar por legajo. Por otro lado ahora hay un monton de columnas el tema es q solo necesito dos más. la hora de fin y el total de tiempo ajustado.

Además no m deja ocultar la solapa de ajustes. Voy a ver si puedo adecuarlo!! Sin embargo muchisimas gracias por su aporte!!

publicado

Usa la propiedad .ColumsWidths para ocultar columnas: Ejemplo

ListBox1.ColumsWidths="100;30;25;0;0;0;56;70"

Oculta las columnas 4, 5 y 6 al resto le pone, en pixels, el tamaño especificado

publicado

Macro, tenia (y tengo) el primer libro que es de 2 hojas y ahora le agregue la hoja Ajustes del libro que posteas ultimo, MAS el Form(Consulta) ME GUSTA el ListBox para busqueda peroooo.

Pregunto: Al abrir el ListBox(Consulta) ¿capta hasta el infinito sin tomar en cuenta lineas en blanco?.

La Caption(En cualquier parte) del OptionButon, ¿quier decir por cualquier criterio, VERDADE?, asi parece

La Caption(Que empiece por) se refiere solamente a la 1ª palabra de una frase ¿si? o ¿NO?

Una palabra Antonio Jose Mallito Cabello, Busco "Que Empieze por" an SOLO busca en la Antonio, ¿SI? o ¿NO?

Tambien se que hay una rutina o linea de codio para que el ListBox tome el mismo ancho que tienen las columnas en la hoja porque ahora mismo este ListBox tiene columnas mas estrechas que el texto captado de la hoja y yo no se como hacer para alargar las columnas en el codigo del ListBox, tal como esta el codigo.

Se que se hace: 20 pt, 65 pt, ect ect pero este codigo no se

publicado

Respuesta a todas las preguntas: SI

En cuanto a:

Se que se hace: 20 pt, 65 pt, ect ect pero este codigo no se

Solo tienes que mirar el post #8, que dice:

Usa la propiedad .ColumsWidths para ocultar columnas: Ejemplo

ListBox1.ColumsWidths="100;30;25;0;0;0;56;70"

Oculta las columnas 4, 5 y 6 al resto le pone, en pixels, el tamaño especificado

publicado

Mi estimado y respectado Macro, cordiales salu2. Vi el post #8 unos dias antes de postear pero, me refiero a que al momento de llenarse el ListBox, que capte tambien el ancho de cada columna de la hoja Ajustes.

No quiero darle esa propiedad, quisero que tome (capte( automaticamente el ancho de las columnas dentr ode la hoja Ajustes

¿Será dentro del codigo Private Sub Buscar_Click()? ¿o será en Private Sub UserForm_Initialize()? que contiene el libro Registro de tareas especiales

Ahhaah y GRACIAS por la respuesta a las demas preguntas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.