Saltar al contenido

Buscar por fecha y devolver valores.

Kcos

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, estuve buscando en el foro la respuesta a mi duda pero no logre dar con ella. Tengo un archivo excel como ejemplo de 10 hojas, pero serian mas de 20 hojas el original. En cada hoja se cargan los precios de cada producto que se compraron y la fecha de compra. Como todos los dias los productos van cambiando, es que necesito hacer un consolidado en la hoja 'precio' para ir sacando los precios por semana para presentar a los clientes. Entonces al poner una fecha en la celda D7, D8, D9, etc que busque el codigo de la columna B y devuelva el precio correspondiente a esa fecha.

Espero se entienda, igualmente dejo un archivo de muestra donde intento explicar mejor lo que estoy buscando.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos

Pruba buscar por fecha.rar

Pruba buscar por fecha.rar

publicado

Amigo te envio una posible solución a tú problema. Se basa en:

1. Activar la celda donde quieres que parezca la información (debajo de la fecha) y activas el botón BUSCAR.

2. La macro primero previene que actives una celda que no corresponde con On Error GoTo vamos y vamos: al final de la macro, esto es para evitar que la macro se paralice ante un error.

3. Extraemos datos de la fecha encima de la celda activa con .Offseet (-1,0) y lo llevamos a variables numero y mes para ubicar la hoja correspondiente.

4. Usando las variables numero y mes seleccionamos la hoja y la seleccionamos para buscar en su interior el codigo.

5. Con while buscamos el codigo y si la ubicamos vamos dos columnas al costado .Offseet(0,2) para llevar el dato del precio.

6. Le damos formato de moneda personalizado.

7. Usamos el boton BORRAR para borrar desde la columna D8 hasta donde estén con fecha.

Pruba buscar por fecha_solucionado.rar

Pruba buscar por fecha_solucionado.rar

publicado

Muchas gracias por la ayuda. Se podrá hacer que al completar los códigos de los productos en la columna B de la hoja Precios, se vaya completando el precio de cada fecha automáticamente en las columnas D,E,F,G,H? ya que la lista de precios va a estar comprendida por varios productos y con los precios de los 5 días de la semana, y luego seria para imprimir. Perdón que no me explique mejor antes, aquí dejo un ejemplo de como seria el resultado final.

Se puede buscar el valor de una celda en varias hojas y que me devuelva en que hoja esta ese valor que ingrese? con eso y un buscarv debería poder hacerlo. Solo tengo que ponerle el numero de hoja encontrada y que busque siempre en la misma matriz. no?

Pruba buscar por fecha 2.rar

Pruba buscar por fecha 2.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.