Saltar al contenido

Localizar archivos en una carpeta y copiarlos a otra

Nava1

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..).

Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un novato), lo dicho gracias y un saludo.

Nava

publicado

Hola, hay va el ejemplo, espero que sea lo suficiente claro:

Tengo una carpeta llamada IMÁGENES, en la cual hay 20 imágenes con nombre numérico del 1 al 20, otra carpeta llamada IMÁGENES BMW y una hoja EXCEL en la que hay un listado en la columna A, este listado son las imágenes que tengo que copiar de la carpeta IMÁGENES a la carpeta IMÁGENES BMW, esto es un ejemplo porque en realidad son más de ocho mil imágenes y quince marcas de moto diferentes, realmente localizarlas una a una copiarlas y pegarlas es como para volverse loco, agradecería muchísimo que me echaseis una mano para facilitarme la tarea.

[TABLE=align: left]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: left][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD=align: left][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[ATTACH]34102.vB[/ATTACH] [ATTACH]34103.vB[/ATTACH]

[ATTACH]34104.vB[/ATTACH]

Imagenes.png

Imagenes.png

Excel.png

post-114713-145877005905_thumb.png

post-114713-145877005907_thumb.png

post-114713-145877005908_thumb.png

publicado

Hola, hay alguien??? no he sabido explicarme??? nadie me puede ayudar??? si no es posible la ayuda o el planteamiento que he hecho no es correcto, o lo plantado es una tontería, sería de agradecer que me lo comentasen.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.