Saltar al contenido

Macro para colocar fecha actual en datos ingresados.

badmoon

Recommended Posts

publicado

Buen día, agradezco desde ya a las personas que me puedan asistir en esta macro ya que estoy incursionando recién (tarde, pero lo haremos :suspicion: ).

La idea de la macro es para una planilla diaria que armo para darle a las cuadrillas bajo mi cargo las tareas del día (adjunto planilla .xls). Lo que tengo pensado armar, es lo siguiente:

1 - Todos los datos de la planilla son cargados manualmente, lo que deseo hacer "automático" por decirlo de alguna manera es que una vez ingresados los datos desde la columna B hasta la columna K, halla un botón que apriete y me pregunte la fecha que quiero colocar, llenando de esa manera la columna A.

Simplemente eso, desde ya le agradezco el tiempo prestado. Estoy a su disposición.

Atte.

PMC

Planilla de trabajos diarios.xls

Planilla de trabajos diarios.xls

publicado

Este un UserForm de calendario muy práctico, lo he adaptado a lo que pides y creo que te puede servir, no es mio y no recuerdo de quien es pero es fantástico.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola badmoon, mirando de nuevo el archivo creo que por sencillez te merecería la pena poner esto dentro módulo de la hoja base, más cómodo y rápido

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.MoveAfterReturn = False
If Target.Count = 1 Then
If (Target.Column = 2 And Target <> 0) Then 'cuando modifiques columna 2 (
Target.Offset(0, -1) = Now 'escribe la fecha en la columna 1 (A)
Selection.NumberFormat = "dd-mm-yy;@" 'formato de la fecha
End If
End If
End Sub[/code]

Copia de Planilla de trabajos diarios-1.zip

publicado

Buen día, recién en el día de ayer probé la solución en el trabajo y me generó el siguiente problema. q la fecha siempre se coloca en el rango de A7 : A14, lo cual no me sirve ya que voy por la fila 644, como podemos hacer?

publicado

En mi humilde opinión, lo más sencillo sería hacer lo que requería badmoon.......

Un InputBox que preguntara la fecha y que la incluyera a continuación en la columna "A".......

Un saludo,

Tese

publicado

tese1969 puede ser interesante tu solución, podrías por favor desarrollarla en código para poder valorarla con más calma.

badmoon quizás el formulario sea práctico pero me resulta más eficaz a tu pregunta el código que te adjunte en mi primera respuesta pues cada vez que haya una modificación en la línea que estás tecleando se te introducirá la fecha actual inmediatamente.

publicado

Buenas, icehell..........tienes razón en que podría desarrollarla en código, pero entiendo que tú tienes conocimientos de sobra para saber a qué me refiero......y creo que es badmoon quien debe decir algo al respecto, porque quizás con tu código le sirve para lograrlo.

El problema que veo, es que, con tu código, es posible que al abrir el archivo de nuevo se actualizara esa fecha (por lo de "Now"), sin que esa sea la intención de badmoon.........

En fin, todo son dudas.....jejejeje

Un saludo,

Tese

publicado

Buen día, el icehell, el código que enviaste al principio, no me deja probarlo, ya que quiero adjuntarlo a un botón o hacerlo correr como macro y no deja.

PD: tese1969 no hay necesidad de decir que falta o no de las ayudas de los demás. En ésta oportunidad, por mi escaso conocimiento, el hecho de que un usuario de ésta página se tome el tiempo de buscar una solución para mi pregunta habla muy bien como persona.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buen día, el icehell, el código que enviaste al principio, no me deja probarlo, ya que quiero adjuntarlo a un botón o hacerlo correr como macro y no deja.

PD: tese1969 no hay necesidad de decir que falta o no de las ayudas de los demás. En ésta oportunidad, por mi escaso conocimiento, el hecho de que un usuario de ésta página se tome el tiempo de buscar una solución para mi pregunta habla muy bien como persona.

publicado

Veamos, yo no entiendo tanto de programación como me gustaría por lo tanto no puedo dar explicaciones adecuadas a cada pregunta pero si encaminar hacia una posible solución, bien; con la primera solución veo el inconveniente de tener que pulsar el botón e introducir la fecha manual para insertarla en la fila correcta que es una de las cosas que necesitas.

Bien con la segunda solución, es un evento dentro de la hoja que actúa sin necesidad de botón dado que digamos recibe la orden directamente al cambiar un dato de un rango o celda en concreto.

Creo recordar que es conocida como macro de evento en este caso Macro de Evento de Libro de Trabajo con relación a valor en un rango.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.MoveAfterReturn = False
If Target.Count = 1 Then
If (Target.Column = 2 And Target <> 0) Then 'cuando modifiques columna 2 (
Target.Offset(0, -1) = Now 'escribe la fecha en la columna 1 (A)
Selection.NumberFormat = "dd-mm-yy;@" 'formato de la fecha
End If
End If
End Sub[/CODE]

Bueno aquí tienes el archivo utilizando esto último, ten en cuenta que cada vez que introduzcas un dato en una fila/columna que coincida con la la columna de la macro "2" en este caso "B" para todos la fecha actual será insertada en su misma fila en la columna A "1".

Recuerda que para poder ver o modificar la macros con el libro abierto debes pulsar ALT+F11 para abrir el editor de visual basic, en este caso la macro de evento está guardada en la hoja2 "Base" para que actúe solo en esa hoja del libro.

Espero no haberte confundido y sea la solución deseada.

publicado

Buenas, badmoon

Sin ninguna intención de entrar en polémicas que no nos llevarían a ningún lado, sí quería dejarte claro que en ningún momento ha sido mi intención criticar la intervención de icehell......pues al igual que tú, y tras haber ayudado a un gran número de usuarios en mi tiempo libre, entiendo que cualquier ayuda o consejo es digna de alabar.....

Solo había planteado otra opción que entendía más cercana a lo que solicitabas en tu descripción inicial....."....y me pregunte la fecha que quiero colocar, llenando de esa manera la columna A." (ese texto está copiado de tu primer post)

Mis disculpas a icehell si se ha sentido ofendido y descuida, badmoon, que no me volverás a encontrar en ninguna respuesta a tus temas presentes ó futuros.

Chao,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.