Saltar al contenido

Problema - Sumar varios libros de una misma carpeta, me explico dentro...

Recommended Posts

publicado

Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo.

Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes.

La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo.

La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sumen todas esas letras indepediente de los libros que haya dentro de la carpeta (ya que se iran añadiendo diariamente).

A la vez si es posible poder filtrarlo por fechas y para rizar el rizo, como a cada libro le acompaña un nombre que se pudiera ver en la tabla resultante el nombre a que hace referencia cada letra.

En el Ejemplo se vera un poco mas claro lo que intento conseguir.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Muchisimas gracias

PRUEBA.rar

PRUEBA.rar

publicado

De momento entretente con esto. En la celda B1 debes poner la carpeta donde están los archivos.

Confirma que es correcto y luego ya hablaremos de esto:

A la vez si es posible poder filtrarlo por fechas y para rizar el rizo, como a cada libro le acompaña un nombre que se pudiera ver en la tabla resultante el nombre a que hace referencia cada letra.

Final.xls

Final.xls

publicado

Lo primero muchisimas gracias Macro Antonio por las molestias y por no contestarte antes, un dia complicado.

Hoy no puedo probarlo pero mañana a primera hora lo hare y te cuento .

seguro que genial.

Un saludo y mañana te cuento por la mañana.

publicado

Perfecto Macro Antonio.

Lo estoy probando y de momento todo va genial.

Se me ocurre otra cosita, ¿se podria filtrar de alguna manera la letra,letras o palabras a buscar?

Por ejemplo, que solo me saque las D o las D,I.....

Siento ser tan pidon

Muchas gracias

publicado

Jo derr, eres una Maquina.

No solo esta perfecto, si no que ademas super rapido.

Muchisimas gracias Macro Antonio.

Seguire probandolo

Un saludo

Edito, seria posible filtrar la fecha? te lo digo por que cuando tenga mucha cantidad de archivos poder seleccionar por meses, años..

perdona

publicado

¿ Por fecha de la última actualización del archivo ? Porqué por la fecha que está en la celda N2 ya puedes.

Todas las listas son multiselección, escoges lo que quieras y punto.

publicado

Ok, lo decia por que como continuamente se iran añadiendo archivos ( como 10 o 15 diarios) al cabo de un tiempo se hara complicado el poder seleccionar solo un mes, o un año entero.

Pero gracias, esta perfecto

Un Saludo

publicado

A ver si hacemos algo.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

"Pos ya tamos aquí".

Se me ha ocurrido una solución un poco chapucilla, he ordenado las fechas de mayor a menor.

Selecciona la fecha desde, localizas la fecha hasta y con Shift+Click las seleccionará todas .

Final III.xls

Final III.xls

publicado

Me vas a matar, pero ayer por lo visto no lo probe del todo.

Cuando lanzo el excel y selecciono los archivos a cargar, y filtro por letra, nombre y fecha le doy a sumar letras y no me carga nada en la tabla.Intente comparar el codigo con el Final II, pero no he conseguido ver el problema.

La cosa es que no salta error ni nada pero la tabla se queda en blanco.

Un Saludo y lo siento.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.