Saltar al contenido

Resumen en tabla de pagos por fechas

elbola

Recommended Posts

publicado

¡Hola a todos!

Tengo un libro que dispone de tres hojas:

- "DATOS", actúa como base de datos de los clientes asociados.

- "PAGOS", es la hoja donde se registran los pagos por fechas efectuados por cada cliente.

- "RESUMEN", es un resumen de esos pagos.

Mi problema reside en la hoja resumen. En esta hoja deben aparecer los clientes y los pagos que han efectuado durante un año.

La programación de la hoja debe ser la siguiente:

1) Crear una tabla general con los datos de los n clientes. Esto conlleva a que dependiendo de los clientes que haya en la base de datos, se debe generar n copias de un modelo de tabla individual ya diseñado. Creando así la tabla general con las n tablas individuales de cada cliente.

2) Cada tabla individual (tabla de 1 cliente) está compuesta de 4 filas y sus celdas apuntan a varios datos del cliente en la base de datos.

3) Los pagos deben visualizarse por día y mes, con el agravante de que un cliente puede efectuar varios pagos por mes. Estos pagos deben buscarse por el nombre del cliente. Un bucle 'for' podría recorrer los pagos efectuados y si el nombre coincide con el cliente, llevar el resultado al resumen y así copiar en varias celdas los pagos efectuados.

¿Alguien podría ayudarme en la programación de alguno de estos puntos? Todavía no controlo la programación del programa y me pierdo en algunos puntos. Si alguien me presta su ayuda le estaría muy agradecido.

RESUMEN PAGOS.rar

RESUMEN PAGOS.rar

publicado

Me parece totalmente increíble. ¡Muchísimas gracias!

He analizado el código y me parece una genialidad. Eres muy bueno.

Quiero modificar un detalle. La tabla general ordena las tablas parciales por orden alfabético de pagador. Mi idea es que las ordene por el código. Voy a ver si lo consigo. Muchas gracias de nuevo.

publicado

Estoy estropeando el código. He metido una casilla de verificación al formulario para seleccionar si quiero que me ordene la tabla resumen por pagadores o por códigos pero no consigo ordenarlo por códigos. Veo que el código que me has pasado primero crea una copia de la hoja pagos, donde ordena los pagadores y luego la elimina, pero al no disponer de los códigos en esa hoja no sé donde ordenarlos. Ya que si lo ordeno por celdas como función básica me da error por ser el código una celda combinada. Vuelvo a solicitar tu ayuda...

¡Un segundo! Estoy pensando en hacer otra cosa. Ya que me estás ayudando, no quiero quitarte tiempo en cosas que no voy a usar. Digo esto porque he pensado hacerlo de otro modo. Cuando consiga hacerlo de esta manera, te vuelvo a pedir ayuda. Muchas gracias.

publicado

El problema está en que en la hoja PAGOS no tienes el CÓDIGO, pero puede hacerse incluso sin eso, aunque creo que sería mejor trabajar con el CÓDIGO que con el nombre del PAGADOR, por eso, y si es posible, añade el CÓDIGO a la hoja PAGOS.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno pues nada, ya lo tienes sin necesidad de añadir el CÓDIGO a la hoja PAGOS, se lo añado yo a la hoja de trabajo a partir del nombre.

RESUMEN PAGOS II.rar

RESUMEN PAGOS II.rar

publicado

Hola de nuevo. Vaya horas se me han hecho...

He encontrado un par de cosillas en el archivo que me has pasado. El mes de diciembre no está configurado, pero no es ningún problema porque sólo hay que cambiar el valor 24 de un for a 26. Y la otra cosilla es que no funciona la generación de la tabla si el código es un número, no sé a qué puede deberse.

He ampliado el trabajo y ahora estoy intentando que mediante un botón el proceso se re-invierta. Es decir, todos los datos de la tabla podrán ser modificados y, por medio de este botón, todos se re-insertarán de nuevo en la hoja de PAGOS.

No se si me estoy complicando mucho...

Si quieres echarle un ojo, he adjuntado el archivo. Si no quieres, no pasa nada, te seguiré dando las gracias por tu incondicional ayuda. Bastante has hecho ya por mi ^^

RESUMEN PAGOS III.rar

publicado

Hola de nuevo Marco Antonio.

Antes de nada decir que todo lo que me has pasado es la base para añadir y modificar algunos detalles en el código. Como dijiste en el primer mensaje, he tenido varios días de suerte.

Ahora tengo dos nuevos detalles.

Quiero que la tabla de pagadores se genere inicialmente con todos los pagadores, en lugar de ir generándose según detecte un pago.

Y segundo, he añadido una fila al final de la tabla que me permite saber la suma total por cada mes. El problema es que no se hacerla mediante formula "=SUMA()". Sé programarla de manera estática con dos bucels FOR y claro, no se me actualiza conforme hago algún cambio en una celda.

¿Cómo podría solucionar estos problemas?

RESUMEN PAGOS V.rar

RESUMEN PAGOS V.rar

publicado

Hola:

Te adjunto solucionado el tema de los totales con fórmulas.

El tema de los pagadores supondría un cambio de planteamiento en la estructura de la macro.

Añade un registro por pagador con importe cero y fecha 1 de enero en la hoja PAGOS y así te aseguras que salgan en el resumen.

RESUMEN PAGOS VI.rar

RESUMEN PAGOS VI.rar

publicado

¡Hola!

Muchísimas gracias. Ahora está todo más que perfecto.

Me hace gracia porque la solución de los pagadores ya la había tomado yo. Poniendo justamente un pago de 0 € el 1 de enero y quede reflejado en los pagos. Esto hará de puerta de entrada al resumen a todos los pagadores. Y para solucionar ese pago inexistente, en un informe posterior omitiré esos pagos iniciales de 0 € y comenzaré anotando los que son reales. Creo que es la solución más fácil y que mejor se adapta a lo que quiero.

Muchas gracias de nuevo. Es un placer encontrar gente tan dispuesta como tu.

¡Hasta la próxima!

TEMA SOLUCIONADO

• 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.