Saltar al contenido

Intento fallido de video juego en Excel

digitalboy

Recommended Posts

publicado

El dia de hoy vi un documental...

La Historia de los Video Juegos

en el cual comienzan con la historia de atari hasta llegar al nintendo... Charros! niños de 12 años que crearon videojuegos y sin tener a Excel de su lado, mis respetos! Yo tengo 29 y ni siquiera he echo algo que se le pareza (no por el momento...) asi que me di unos minutos y lo unico que pude hacer fue simular el movimiento de una celda a lo largo de una matriz, no se burlen, no ando muy espirado y solo me di unos minutos... Me pongo a pensar... creo que con la tecnologia con la que se cuenta por lo menos en mi caso deberia poder ser capaz de emular algunos de aquellos juegos de antaño de atari aun que la verdad no creo poder llegar hacer un pacman, pero otros... creo que si serian factibles, veamos que mas puedo hacer a futuro, aui les dejo mi pequeño aporte....

game001.zip

game001.zip

publicado

Bonito aporte estimado, mismo 'gusanito' de los celulares :highly_amused:

Estoy en plena carretera volviendo a mi ciudad pero en casa tengo un par de cosas para mostrar, aunque no son mias :shame:

Abraham

publicado
Bonito aporte estimado, mismo 'gusanito' de los celulares :highly_amused:

Estoy en plena carretera volviendo a mi ciudad pero en casa tengo un par de cosas para mostrar, aunque no son mias :shame:

Abraham

Bueno... se queda bastante corto ante el gusanito, jajaja, pero ahi vamos...

Tus aportes seran bienvenidos, se que en internet hay buenos juegos echos en VBA/Excel, nada que ver con estos miseros pininos... pero desde niño... alguna vez me paso por la cabeza el saber como se hacian los videojuegos y lo veia como algo magico y fuera de este mundo, ahora que poseo conocimientos de programacion y dispongo de VBA/Excel tratare de plasmar mis ideas, tengo planeado poder hacer algo asi como space invaders, bueno algo cercano a ello, jajaja

Aqui esta otro intento fallido de video juego... la idea es, solo poderse dezplazarse a la izquierda y derecha con las flechas y con flecha arriba simular un disparo, espero que el proximo fin tener algo mejor o quizas alguien del foro con creatividad, inventiva (que se que hay muchos) e interes en el tema se me adelante.

Por el momento aqui esta mi aporte!

game002.zip

game002.zip

publicado
Hola,

por acá alguna vez dejé un pequeño aporte, hablando de gusanito, por si viene al tema :):

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/modulos-clase-excel-aka-gusanito-21250/

Modulos de clase no habia pensado en ellos.... sera de gran ayuda si pretendo hacer algo mas complejo! Aunque VBA no ofrece un soporte optimo para la programacion orientada a objetos como VB . NET se que podran ser de ayuda para la reutilizacion de codigo!

Gracias por el aporte!

publicado

Me he dado cuenta que excel 2010 nada corre igual, prefiero mil veces excel 2003 Xd!.

Hola, el juego de 'Pacman' que queria subir 'pesa' mucho, pero aquí esta un enlace para poder descargarlo sin virus ni nada:

Excel pacman pacelman download

Dejen que cargue, se demora un poco y no usen la 'rueda del ratón'. Comienzan presionando 'Enter'.

Saludos

Abraham

publicado
Me he dado cuenta que excel 2010 nada corre igual, prefiero mil veces excel 2003 Xd!.

Si asi es! nada es igual! yo al principio tambien preferia 2003, pero bien vale la pena el 2007, mas filas, mejores graficos, archivos mas compactos, mas y mejores herramientas.

Ahora estoy como estaba antes prefiero el 2007 al 2010, jajaja!

Sera cuestion de darse la oportunidad o de que las circunstancias me obliguen a emigrar a el!

publicado

Bueno.... despues de algunos dias de ausencia regreso con este aporte... nada que ver ver con el juego tipo spce invaders que quiero hacer, pero bueno.... se trata del juego del ahorcado en su version mas rustica!

Me inspire de un libro de python que estoy leyendo y que enseña a programar por medio de video juegos, lo hice en python y quise hacerlo en excel tambien.

La idea de usar modulos de clase sugeridos por mjrofra seran de gran ayuda... ahora que lo pienso todo esto de los videojuegos sera mas facil si aplico un enfoque de Programacion Orientada a Objetos, aunque visual basic no es un lenguaje que soporta la programacion orientacion a objetos (no al 100%), me seran de gran ayuda los modulos de clases para crear mis plantillas de naves y asteriscos.

ahorcado.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.