Saltar al contenido

Filtro de fecha y hora

Recommended Posts

publicado

Filtro de fecha y hora en Formulario

Buenas noches,

Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ...

Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha.

¿Puede alguien echarme un capote?

Gracias anticipadas, Juan

FORMULARIO prueba.xls

publicado

Re: Filtro de fecha y hora en Formulario

Utilizando tu mismo "formato", para el filtro de la hora, podrías intentarlo así.....

Private Sub CB_FiltrarHora_Click()
If Me.textFiltroH.Value = "" Then Exit Sub
Me.ListBox1.Clear
j = 1
For i = 3 To ActiveCell.End(xlDown).Row
If Cells(i, j).Offset(0, 2).Value = TimeValue(Me.textFiltroH.Value) Then
Me.ListBox1.AddItem Cells(i, j)
Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 1) = Cells(i, j + 1)
Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 2) = TimeValue(Me.textFiltroH.Value)
Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 3) = Cells(i, j + 1).Offset(0, 2)
Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 4) = Cells(i, j + 1).Offset(0, 3)
End If
Next i
End Sub
[/CODE]

Con "TimeValue" conviertes el valor en formato hora.........en vez de CInt que tenías tú en otros botones....

Lo que no sé es como quieres filtrar por fecha........porque no tiene textbox encima!!!......jejejeje

Mira a ver si te vale el código para la hora.......

Un saludo,

Tese

publicado

Buenos días,

Gracias Tese: Ya tengo instalado el filtro para la fecha (para seleccionarla está insertado un DTPicker). Adjunto el resultado.

Ahora estoy colgado con el tema de la hora y minuto (por ejemplo: 19:37).

No sé qué formato dar a la celda ni como filtrarlo en el formulario.

Lo que sí pretendo es que sea sencillo para el usuario, es decir, que para las 13:30 baste con introducir 1330.

Muchas gracias, Juan.

FORMULARIO prueba 1.xls

publicado

Pero has probado el código que te he pasado para filtrar por la hora?.........Funciona bien?

Es que no sé si realmente te refieres en este momento a una cuestión de formato ó del propio filtro.....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.