Saltar al contenido

Hipervinculado de rutas de archivo y apertura

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos del foro ayudaexcel.com

Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos.

La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar.

1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion.

2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de presentacion hoja1, y en el listado llamado listas. No puede mostrarse ningun hipervinculo en la Hoja1, por que aqui hago las operaciones requeridas. No se que podria hacer, y por ello, les hago la consulta. Cabe destacar que la hoja Listas, esta oculta, y uso las propiedades de Application.Sheets("Lista").Visible = True o False, para realizar las operaciones que requiero, esto por que debo mantener esta hoja oculta, ya que es el listado de datos.

3. Tengo dos combobox, para intentar hacer un filtrado tipo cascada, es decir, si selecciono 8BT2 en el campo technology, deben aparecer en type BBC o CC, o si selecciono 8DA10, solo deben aparecer ductos o LVC.

Solicito ayuda con los dos puntos anteriores. Si hay alguna duda, o sugerencia, con gusto la tendre en cuenta para hacerme enntender lo mejor posible respecto a mi pedido.

Por ultimo, olvide mencionar, que hay una macro, ubicada en la hoja llamada Listas, que permite el hipervinculado, en una fila y columnas predeterminadas, que en este caso es la F. La macro es la siguiente

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next

If Target.Column = 6 And Target.Row > 6 And Not Trim(Target.Value) = Empty Then
' NOMBRE = Target.Value
fichero = Target.Value
direccion = ruta & fichero
ruta = Lista.Cells(6, 6) & " G: " & ".pdf"
Target.Select
Application.Sheets("Lista").Visible = True
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:=direccion, TextToDisplay:=fichero
End If
Application.Sheets("Lista").Visible = False
End Sub
[/code]

Donde G: es la unidad que uso para la localizacion de los archivos, y hacer la operacion de marcar la ruta del archivo y posteriormente hipervincularla. Gracias.

Adjunto el archivo, y muchas gracias por la colaboracion prestada.

Copy of Busqueda y Edicion ALL DTOS (modificaciones).xls

Copy of Busqueda y Edicion ALL DTOS (modificaciones).xls

publicado

Hola estimados miembros, debo aclarar que los combobox, estan en el Boton que se llama, "Insert/Modify DTO". Ahi sale el userform correspondiente a la edicion, y ahi se encuentran los combobox de los que estoy hablando. Los combobox estan en propiedades simples de captura de datos....llamado Rowsource... Y pues lo mencionado respecto a la creacion del hipervinculo. Sigo haciendo ajustes, pero aun lo marca en las dos hojas con las que trabajo, obviamente por que coje la hoja activa, omitiendo la hoja oculta inicialmente.....

Cualquier sugerencia la aceptare respetuosamente, la idea es aprender cosas nuevas de VBA ya que es un ambiente de mucho conocimiento y podria aplicar lo que aprendo de uds en mi aspecto profesional.

Muchas Gracias. Esperaria que lo que sugiero no sea muy complicado. Es lo ultimo que me falta para terminar. :05.18-flustered:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.