Saltar al contenido

Formulario para buscar datos con formato fecha y hora

fausolsa

Recommended Posts

publicado

Buen dia !!

Soy usuario basico-medio de excel, e visto temas de manejo de VBA pero se me es dificil hacer codigo con esta herramienta.

Solicito colaboración con lo siguiente:

Tengo un archivo de excel 2010 que funciona como una pequeña base de datos, la idea es que este archivo me sirva para manejar una agenda para reservar espacios para unas sesiones, o sea crear un formulario donde pueda hacer una busqueda de una fecha y un rango de hora para saber si se puede asignar el espacio y no se cruce con la agenda de otros usuarios, en lo posible que el sistema informe con quien se esta cruzando.

Adjunto el archivo donde tiene la hoja principal PROGRAMACION AGENDA, creo que los campos principales para la busqueda deben ser:

[TABLE=width: 226]

[TR]

[TD=class: xl66, width: 88]FECHA DE LA SESIÓN

(dd/mm/aa)[/TD]

[TD=class: xl66, width: 69]Hora

Inicio[/TD]

[TD=class: xl66, width: 69]Hora

Fin[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

agenda live meeting.xls

agenda live meeting.xls

publicado

El libro xlsm a la manera india no se puede hacer, Si es xlsm tiene que ser xlsm y no se puede hacer un cambio de extension manualmente porque luego no se logra abrir el libro, tiene que abrirlo con Excel y guardarlo como 97, 2003 para que la misma aplicacion le de formato para xls

publicado

Podrías adjuntar un pantallazo de los datos antes de darle al botón?.......Es por si fuera algún problema de formato, etc....porque yo lo he probado y no daba error.....

En qué línea se queda (en amarillo) la macro si le das a "Depurar" en la imagen que adjuntas?

Vamos a ver si localizamos qué está pasando.......

Chao,

Tese

publicado

Hola macro antonio

Antes que nada gracias por responder, esta muy interesante el proyecto, me gusta mucho ... dos cosas, la primera es que me genera un error, te adjunto imagen del mismo, lo segundo es que tengo dudas en que tan util puede ser el manejo por aulas, lo digo porque realmente esta agenda debe facilitar es que cuando se quiera crear un sesion en livemeeting no interfiera con otras sesiones que tegan otras materias, o sea que si un tutor creo una sesion a determinada hora y fecha el sistema debe evaluar que no se cruce con ningun otro tutor para esa fecha en ese rango de hora, obviamente el dia puede ser el mismo pero la hora tiene que ser diferente, muchas gracias por tu colaboracion

error.zip

error.zip

publicado

Macro Antonio, me parece muy bueno lo que has hecho, disculpa el abuso pero tengo algo que debo aumentarle al archivo y es lo siguiente: como puedo hacer para que me cruce la información con los alumnos matriculados, me explico: la aplicación a parte de mostrarme si esta disponible la fecha y la hora, como hago para saber si un alumno no tiene para esa misma fecha y hora una sesión en otro curso ??, seria bueno esto y también que el sistema muestre esta información (Alumno, curso) indicando el cruce.

De antemano, muchas gracias por tu colaboración.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.