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Copiar y pegar en otra hoja, conforme se vaya ingresando datos.


JoseLinares

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publicado

Estimados foristas,

Requiero su acostumbrado apoyo para lo siguiente. En el adjunto verán tres hojas. Lo que necesito es que conforme se vayan registrando datos en las hojas "COMPAS" o "VENTAS" las filas ingresadas se copien automáticamente en la hoja "KARDEX". Además, de ser posible, que se pueda ordenar por fechas, de la más antigua a la más reciente.

Será posible este desarrollo?

Muchas gracias por su soporte,

Saludos.

José.

PRUEBAN.xls

PRUEBAN.xls

publicado

Muchas Gracias, Shahuinto.

Estoy teniendo algunas complicaciones en transferir el código a mi archivo original.

Seguiré intentando y te aviso,

Saludos,

José

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Estimado Shahuinto,

Algunas dudas. Cuando ingreso un dato en "COMPRAS" me sale dos veces el mensaje de "DATOS GUARDADOS". Cuando ingreso datos en "VENTAS", me sale tres veces dicho mensaje. Posteriormente, la línea ingresada en "COMPRAS" se duplica en "KARDEX". Cuando ingreso en "VENTAS", se triplica (??). Creo que esto del mensaje se debe a que la columna I de las hojas "COMPRAS" y "VENTAS" tienen activado Lista de Validación de Datos (el cuadro que te envié es una copia simple de un archivo más complejo que estoy trabajando, el cual contiene dicha lista). Pues bien, al tratar de eliminar las listas de validación y vuelvo a ingresar datos ya no se ejecuta la macro...

Espero puedas ayudarme.

Muchas gracias,

José.

publicado

Mmm... el poblema esta en el rango, hagamos una cosa, enviame tu archivo original, pero sin datos, solo deja las lista de validacion, despues borra toda, para probar en tu archivo y ajustar la macro.

publicado

Nada.... :blue:

Me sale el mensaje de "Datos Guardados", pero no corre la macro...

Otra alternativa que estaba pensando para poder lograr lo que quiero es que, mediante una macro, pueda copiar todas las datos de las pestañas "Compras" y "Ventas" y pegue uno tras otro en la pestaña "Kardex". Disculpa la confianza, crees que me puedas ayudar en esto?

Muchas gracias,

José.

publicado

Estimado Shahuinto,

Súper chévere !!! Se agradece todo el apoyo.

Sólo un temita más, espero no incomodar.

En el cuadro que te envié me permitía ver un reporte según el material a buscar. Por ejemplo, si hacía referencia al producto "LIJA" seguido del botón "COMPRAS", mi versión ubicaba las compras únicamente de ese producto. Hacía lo mismo con las ventas. (Lo que buscaba al inicio de estos correos era que haga lo mismo con "KARDEX", por lo cual creí conveniente poder consolidar ambos registros, Compras (+) y Ventas (-), en una sólo cuadro y poder utilizar el mismo código VBA que ya tenía para las Compras y Ventas).

Me podrás dar la mano en esto último?

Infinitas gracias.

José

publicado

Doc,

Un a consulta, espero no sea muy tarde, estaba viendo que cuando ingreso los datos de Compras o Ventas éstos no se registran correctamente... a ti te funciona normal?

José.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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