Saltar al contenido

Pegar valores de "x" tipo de formula

Donca

Recommended Posts

publicado

Hola;

De antemano les agradezco la ayuda que me puedan dar con este caso que tengo.

El archivo que estoy trabajando se compone de 2 hojas, la primera que es la base de datos del sistema ("DATA") que incluye toda la información, y en la segunda es donde trabajo el reporte ("Reporte") que debo presentar, en la que se resume toda la información del mes.

Lo que necesito hacer es que una vez montado el reporte ("Reporte") se haga una copia de esta hoja y se eliminen todas las formulas "SUMAR.SI" y "SUMAR.SI.CONJUNTO" de esta nueva hoja dejando los valores actuales de dichas formulas y también dejar las formulas de "SUMA" activas, tal como se muestra en la hoja "Reporte (2)"

Muchas Gracias;

EJEMPLO1.xls

EJEMPLO1.xls

publicado

Si la estructura real de las columnas es la que aparece en tu ejemplo, lo más sencillo me parece copiar la hoja entera y después a las únicas 4 columnas donde aparecen las fórmulas que quieres quitar, las seleccionas, das a copiar y sin mover nada le das a "Pegar Valores".......

Esto lo puedes hacer a mano ó mediante código.........pero la idea sería esa....

Por si te sirve......

Un saludo,

Tese

publicado

Hola;

El asunto es que aplicar el proceso manual en el reporte complete se ha hecho ya bastante tedioso ya que la cantidad de formulas "sumar.si" va ir cambiando cada mes cuando se actualiza el reporte. Por lo que quisiera ver si existe manera de hacer que automáticamente el Excel busque las formulas "sumar.si" y que en dichas celdas se copie el valor indicado por la formula, pero sin alterar los totales que tienen formula "suma"

Gracias;

publicado

Pero el nº de columnas también cambiaría?......Ten en cuenta que el nº de filas no importa en la propuesta que te hice llegar......seleccionas directamente las columnas, no un rango específico de ellas.......

No sé si la estructura real del archivo que tienes es igual que a la que subiste como ejemplo.......pero si es muy diferente quizás habría que valorar otras opciones...

Un saludo,

Tese

publicado

Hola

El numero de columnas no varia, sin embargo, el numero de filas si por lo que el rango no seria el mismo siempre. Y al final de cada columna hay una "suma" que debe mantenerse como formula.

Gracias

publicado

Pero en el ejemplo que subiste no había fórmulas de suma en esas 4 columnas........

En todo caso sería coger una columna para calcular la última línea sin fórmula y a partir de ahí ya sabríamos el rango......

Si quieres, vuelve a subir un ejemplo "real" (en estructura) con datos ficticios........para ver cómo hacerlo.....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.