Saltar al contenido

Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro

omeza

Recommended Posts

publicado

[sOLUCIONADO ] Buscar, Copiar y Pegar de un libro a otro

Buenos Dias

Estimados amigos del foro, agradecere cualquier ayuda con el siguiente problema, deseo crear una macros que busque un codigo de articulo que se encuentra en el libro "A" y debe buscarlo en el libro "B", si lo localiza debe copiar un valor a la celda actual del libro "A"

La esctructura del libro "B" es la siguiente:

Codigo ( Columna a utilizar en la busqueda )

Descripcion

Existencia ( Valor a devolver )

De ser posible deberia solicitar el codigo para hacer mas dinamico, agradecere toda la ayuda posible

Gracias.-

EJEMPLO.rar

EJEMPLO.rar

publicado

¿Pero quieres que te pregunte el código ó te gustaría que lo hiciera con todos los que tuvieras en la columna A del archivo "A"?

Se puede hacer como tú quieras, pero es importante saberlo para crear la estructura de una manera u otra....

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias, agradesco de manera sincera tu ayuda, ahora bien si es posible con todos los que esten en la columna A del archivo "A", si te fijas hay varias columnas en el archivo "A" que dicen Inventario1,Inventario2,Inventario3.....

la idea es que se cargue cada semana un inventario fisico en este historial y que vaya trasladando la columna de existencia a la columna que corresponda.

Semana1=Inventario1

Semana2=Inventario2

Semana3=Inventario3

SemanaX=InventarioX

Gracias por tu ayuda

publicado

Y el número de la semana, ¿lo extraes de alguna celda ó simplemente viendo el archivo sabes en cuál estás?....

Si quieres, podemos hacer que pregunte la semana en la que estás o incluso pedir directamente el nº de Inventario....

Voy montando el resto del código y cuando puedas me contestas a esa cuestión....

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Por cierto, imagino que realmente los códigos no se llamarán como en tu ejemplo.......jejeje.......pero que serán los únicos datos de esa columna "A"........si no lo fueran, tendríamos que modificar lo que estoy montando.......

Seguimos.........jejejej

Tese

publicado

Gracias Tese

Podriamos indicarle o que solicite la columna en la va a trasladar el inventario, ya que algunas veces no se utilizaran algunas columas

Gracias.-

publicado

Bueno, pues ya tenemos la primera versión........con preguntita y botoncito......jejejeje

Prueba a ver si te valdría........

Te adjunto los archivos, aunque solo he tocado el "A", que tiene un módulo incluido, además de modificarle la extensión (a .xlsm, para poder incluirle macros)

He colocado 5 posibles columnas de inventario........para que pruebes las distintas semanas......

Pruébalo y me dices........

Chao,

Tese

Ejemplo_Tese.rar

Ejemplo_Tese.rar

publicado

Buenas Tardes

Perdona pero me marca error,

With Workbooks(inven).ActiveSheet.Columns("a:a")

Mi excel es 2007 y esta en español tendra que ver esto ?

Si no es mucho abuso, las columnas no necesarimente deberan estar continuas.:orange:

Gracia.-

publicado

Intenta a ver si arriba del todo, donde pone

inven = "B.xlsx"[/code]

quítale la extensión.........es decir, déjalo así:

inven = "B"[/CODE]

Creo que efectivamente puede ser un problema de versiones........yo para 2003 necesito marcar la extensión del archivo, pero creo que para versiones más recientes no es necesario....imagino que tendrás abierto el archivo "B", no?...jjejejee....porque si está cerrado obviamente no va a funcionar.......jejeje.

Lo del idioma del código es el propio de VBA, no tiene que ver si es español, inglés, chino mandarín ó ruso.....:excitement:

Mira a ver si así te funciona.........

Entonces, referente a lo de las columnas, ¿sería mejor que preguntara directamente por la columna y no por la semana?

Se cambia un par de cosas y listo!!!........jejeje

Chao,

Tese

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Ahí va la segunda versión!!!!

Pruébala (recuerda modificar también lo de la extensión del archivo "B" en el código, que yo para probarla la necesitaba)........y me cuentas.......

Chao,

Tese

Ejemplo_Tesev2.rar

Ejemplo_Tesev2.rar

publicado

Buenos Dias

Excelente esta perfecto asi, ahora bien finate que ya no da el error, con extencion o sin extencion

quisiera solicitarte si me puedes indicar donde le dices que columna debe trasladar, si no es mucha molestia :uncomfortableness:

----------------------------------------------------------

Ya descubri como lo haces, gracias muchas gracias

Gracias.-

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.