Saltar al contenido

Cargar datos de un userform seleccionando boton de opción.


eduar5

Recommended Posts

publicado

Buen día nuevamente,

En ésta ocasión quisiera hacer la siguiente consulta, tengo un userform en el cual hay dos botones de opción, con ayuda casi he logrado adaptarlos a mis necesidades lo que me hace falta es lograr que al trabajar en el userform que se encuentra en la hoja llamada "TC", la información se cargue en la hoja llamada "PBA". Con relación a los botones de opción solamente he logrado utilizar dos, la pregunta es si se pueden usar por ejemplo cuatro botones. Por su ayuda anticipadamente gracias.

userforms-ejemplo-02.rar

publicado

Hola:

Solo como aclaración, los formularios no pertenecen a ninguna hoja.

El hecho de que el botón que lo muestra esté en una hoja determinada no presupone ni pertenencia, ni dependencia de la hoja en cuestión. Eso si, el botón en concreto si tiene dependencia de la hoja propietaria.

Aclarado esto, que creo que es importante, vamos al lio.

No hay ningún impedimento en poner el número de controles OptionButton que se desee.

Los controles OptionButton y CheckBox se agrupan por medio de la propiedad .GroupName.

Si esta propiedad no se especifica, se considerará que todos los controles pertenecen a un único grupo salvo que estén contenidos en un control de orden superior (Frame, Multipage,...).

La importancia de esta propiedad radica en el hecho de que cuando se "clica" un control determinado, todos los demas controles del mismo tipo que tienen igual la propiedad .GroupName, se "desclican" de forma automática.

En el adjunto encontrarás el formulario modificado para que pueda se usado en cualquiera de las dos hojas.

De paso que pasaba por allí he optimizado un poco el código.

Ya contarás.

Salu22222222

userforms-ejemplo-02 MA.xls

publicado

Marco Antonio,

Gracias por tu pronta respuesta y consejo, boy a rebisar la información y luego te comento.

Slds.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Marco Antonio con otra consulta,

he revisado el archivo y esta excelente, lo único que quisiera saber es lo siguiente: ¿Se puede trabajar desde la hoja1 sin que al momento de cargar la información la hoja TC o PBA, éstas aparezcan en pantalla?.

Slds.

Gracias, modifique el archivo según lo que yo necesito y funcionó perfectamente, pero al momento de agregarle un código para que me busque el correlativo del nombre de la tienda que aparece en el textbox4, funciona solamente cuando selecciono el optionbutton llamado "Cred-POS". Lo que necesito es que cuando se active el userform3 automáticamente me busque el correlativo de la tienda a trabajar en la hoja llamada "PBA" y que al seleccionar el boton "Cred-POS" haga lo mismo en la Hoja "PBB", como repito éste último proceso si lo realiza bien.

Fíjate que al agregarle el nuevo código me da el mismo problema de que me envía a la hoja donde se cargan los datos y luego me regresa a la hoja "TC".

Estos son las modificaciones que realicé:

Private Sub Optcred_Click()
If Optcred = True Then Sheets("PBB").Activate
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("PBB")
.Activate
With .Range("d6", Range("d" & Rows.Count).End(xlUp))
.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=TextBox4.Text
corre = Application.Max(Range("f7", Range("f" & Rows.Count).End(xlUp)). _
SpecialCells(xlCellTypeVisible)) + 1
TextBox13 = corre
.AutoFilter
End With
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/CODE]

[CODE]Private Sub TextBox4_Change() '*
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("PBA")
.Activate
With .Range("d6", Range("d" & Rows.Count).End(xlUp))
.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=TextBox4.Text
corre = Application.Max(Range("f7", Range("f" & Rows.Count).End(xlUp)). _
SpecialCells(xlCellTypeVisible)) + 1
TextBox13 = corre
.AutoFilter
End With
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
[/CODE]

Slds.

publicado

Perdón no hay archvo adjunto, solamente te envío el código según mis modificaciones.

Private Sub CommandButton4_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub ComboBox1_Change()
Dim n As Range
dato = ComboBox1.Text
With Sheets("TC")
Set n = .Range("p2", .Range("p" & Rows.Count).End(xlUp)) _
.Find(What:=dato, LookAt:=xlWhole)
If n Is Nothing Then
Else
TextBox4 = n.Offset(, 1)
End If
End With
End Sub
'-------------------------------------------------------------------
Private Sub Optvisa_Click()
If Optvisa = True Then Sheets("PBA").Activate
End Sub
Private Sub Optcred_Click()
If Optcred = True Then Sheets("PBB").Activate
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("PBB")
.Activate
With .Range("d6", Range("d" & Rows.Count).End(xlUp))
.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=TextBox4.Text
corre = Application.Max(Range("f7", Range("f" & Rows.Count).End(xlUp)). _
SpecialCells(xlCellTypeVisible)) + 1
TextBox13 = corre
.AutoFilter
End With
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("TC").Activate
End Sub

Private Sub cmdBoton_Click()
Application.ScreenUpdating = False
Optvisa_Click
Optcred_Click

If Optvisa = True Then
Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select
ElseIf Optcred = True Then
Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).Select
Else
MsgBox ("no has seleccionado ninguan opcion")
Exit Sub
End If
'--------------------------------------
ActiveCell = TextBox2.Text & "-" & TextBox1.Text & "-" & TextBox3.Text & ""
ActiveCell.Offset(0, 1) = ComboBox1.Text
ActiveCell.Offset(0, 2) = TextBox4.Text
ActiveCell.Offset(0, 4) = TextBox13.Text
ActiveCell.Offset(0, 6) = TextBox5.Text
ActiveCell.Offset(0, 7) = TextBox6.Text
'--------------------------------------
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox5.SetFocus
Sheets("TC").Select
End Sub
Private Sub UserForm_Terminate()
Sheets("TC").Select
End Sub

Private Sub TextBox4_Change() '*
Application.ScreenUpdating = False
hoja = ActiveSheet.Name
With Sheets("PBA")
.Activate
With .Range("d6", Range("d" & Rows.Count).End(xlUp))
.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=TextBox4.Text
corre = Application.Max(Range("f7", Range("f" & Rows.Count).End(xlUp)). _
SpecialCells(xlCellTypeVisible)) + 1
TextBox13 = corre
.AutoFilter
End With
End With
Sheets(hoja).Activate
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.