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Fusionar dos registros en otra hoja del libro


gortega

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Hola, como siempre que me meto en una encrucijada con Excel, recurro a los expertos.

Necesito en primer lugar separar los registros de una hoja por el Tipo de tarea y copiar a cada hoja correspondiente los registros necesarios. Indicaros que existe únicamente dos tipos de Tareas. Eso creo que esto es fácil.

Luego tengo que fusionar la información según el Cód. Interno de Tarea, para quedarme únicamente con un único registro.

Adjunto archivo de ejemplo para que me ayudéis.

Como siempre muchas gracias.

Concatenar registro.xls

Concatenar registro.xls

publicado

Hola de nuevo. Voy investigando un poco sobre mi problema y he conseguido relizar las suma de los registros que son iguales por la condicion. La marco es:

Sub Sumarsi()

Application.ScreenUpdating = False

Dim uf As Long, uf2 As Long

Dim rangocriterio As Range

Dim rangosuma1 As Range

Dim rangosuma2 As Range

uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Set rangocriterio = Range("A4:A" & uf)

Set rangosuma1 = Range("D4:D" & uf)

Set rangosuma2 = Range("E4:E" & uf)

uf2 = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

With Range("R4:R" & uf2)

.Formula = "=SUMIF(" & rangocriterio.Address & ", $A4 ," & rangosuma1.Address & ")"

.Formula = .Value

End With

With Range("S4:S" & uf2)

.Formula = "=SUMIF(" & rangocriterio.Address & ", $A4 ," & rangosuma2.Address & ")"

.Formula = .Value

End With

Set rangocriterio = Nothing

Set rangosuma1 = Nothing

Set rangosuma2 = Nothing

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Ahora me queda que unicamente se me quede un registro de los que a sumado. Sabeis como se puede hacer.

Muchas gracias por todo.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Os subo el archivo actualizado, para que lo veáis.

A ver si se nos ocurre que solo aparezca una solo fila por condición.

Otra vez muchas gracias por todo.

Concatenar registro.xls

Concatenar registro.xls

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  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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