Saltar al contenido

Deshabilitar boton de Proteger/Desproteger hoja.

zzjose

Recommended Posts

publicado

Saludos, es mi primera pregunta, sin embargo muchas veces me he beneficiado de sus aportes.

Y en esta ocasión necesito saber, si hay posibilidad de hacer que un archivo que esta protegido por una contraseña pero que hace modificaciones por medio de botones asignados a macros y esos macros contienen la contraseña para deshabilitar la opción de protección, a pesar de estar protegido por contraseña el código del macros, si el usuario hace clic en desproteger no le pregunta la contraseña.

Lo que quiero es deshabilitar la pestaña y que solo se pueda acceder con un botón que pregunte una clave o algún mecanismo alterno para evitar que desbloqueen la hoja.

No se que se les puede ocurrir...? De antemano, gracias.

publicado

Hola Jose

Me esta costando entender un poco lo que quieres conseguir...

Si ya tienes el archivo protegido con contraseña, que es lo que necesitas de verdad? especifica un poco, y si puedes adjuntar un archivo, mejor que mejor, porque lo piden las normas del foro...

A ver si puedes aclarar un poco lo que quieres, porque a lo mejor no es tan complicado y se te resuelve rapido...

Un saludo.

publicado

Hola saludos

Si quieres que no desbloqueen tu libor o hojas de excel creo que sera muy dificil y espero que me corrijan los colaboradores si me equivoco pero he buscado en todos lados como bloquear el excel y nada siempre el codigo de VBA que esta por ahi desbloquea todo en excel 2003, sin embargo no todo el mundo lo conoce jejeje

Pero tengo otro macro para proteger en la moyoria de mis archivos por que los uso en modo compartido:

Sub Auto_open()

MsgBox ("BIENVENIDOS A LA BASE DE DATOS 0800BOMBONA")

CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = False

CommandBars("File").Enabled = False

CommandBars("View").Enabled = False

CommandBars("Tools").Enabled = False

CommandBars("Options").Enabled = False

End Sub

Esto se ejecuta al abrir el archivo y bloquea todo en la barra de herrameintas segun lo especifiques.

Saludos.

publicado

hoy he vuelto a leer tu consulta y creo haber adivinado otra posible interpretacion... a ver si he entendido.... tienes una macro que sirve para desbloquear las hojas, y se puede visualizar desde el boton "Macros"... de esta forma cualquiera la puede presionar.

es eso??

porque si es eso, con poner "Private Sub" en vez de "Sub" al principio de la macro deja de aparecer en el listado de macros y hay que meterse en vba para ejecutarla...

publicado

Correcto R0CI0

Tambien puedes poner esto al principio de cada modulo creado

"Option Private Module"

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.