Saltar al contenido

Textbox con cero antes de coma y sustituir punto por coma

R0CI0

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!

Tengo unos codigos para asignar un formato numerico a un textbox de un tema que no logro encontrar ahora y otro de un tema que comencé (https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/anadir-borrar-cambiar-valor-combobox-celdas-23260/#post114925) que sirve para evitar introducir caracteres especiales. Los he combinado a lo bruto, pero quería conseguir más cosas, a ver si me podéis ayudar con esto. Adjunto el código hasta ahora:

Private Sub CuadroTexto1_Change()
Dim Texto, Entero, Decimall
If Len(CuadroTexto1) = 0 Then Exit Sub
Texto = CuadroTexto1
Texto = Replace(Texto, Application.ThousandsSeparator, "")
p = InStr(Texto, Application.DecimalSeparator)
Entero = Texto
Decimall = ""
If p > 0 And p < Len(Texto) - 2 Then
Beep
CuadroTexto1 = Left(CuadroTexto1, Len(CuadroTexto1) - 1)
Exit Sub
End If
If p > 0 Then
Entero = Left(Texto, p - 1)
Decimall = Mid(Texto, p)
End If
Texto = Replace(Texto, Application.DecimalSeparator, "")
Select Case Right(CuadroTexto1, 1)
Case "/", ":", "-", "*", "+", "?", "\", "[", "]", "·", "|", "{", "}", "!", "_", ">", "<", "'" 'Etcetera
Beep
Application.StatusBar = Right(CuadroTexto1, 1) & " No es un carácter válido"
Case "."
End Select

If IsNumeric(Mid(Texto, Len(Texto))) = False Then
Beep
Application.StatusBar = Right(CuadroTexto1, 1) & " No es un carácter válido"
Exit Sub
End If
CuadroTexto1 = Format(Entero, "#0") & Decimall

End Sub
Private Sub CuadroTexto1_LostFocus()
Application.StatusBar = ""

End Sub[/CODE]

Lo que más o menos ya se consigue, pero que querría optimizar:

-Tengo varias hojas cada una con varios textbox (ademas de otros controles de otro tipo), por lo que me gustaría simplificar este código al máximo. No se si se puede escribir algo que valga para todos los textbox de una misma hoja, pero sería lo ideal, en vez de tener que hacerlo para cada uno por separado. Aunque sospecho que el evento change no se puede aplicar para varios a la vez.

- Los texbox quiero que sólo admitan números positivos. Por eso lo de los caracteres especiales, para que tampoco se escriba nada parecido.

- Los números no van a pasar de las decenas, por lo que no necesito un formato de millares o asi, pero pueden tener hasta tres decimales (aunque no a la vez). Suelen ser cifras del tipo: 12; 0,20; 0,035; 8,5, por eso he limitado su longitud a 5 caracteres máximo.

Lo que quiero conseguir:

- como son cifras y estoy mal-acostumbrada con las celdas del excel, me gustaria que se introdujera un cero a la izquierda si se escribe como primer caracter una coma. Ahora me da error si escribo la coma primero ¿se puede hacer?

- Lo mismo con el punto (utilizo el teclado numerico para introducir datos). Me gustaria que se sustituyera automaticamente por una coma, sin mensaje de error ni nada, pero tampoco se como hacerlo. Hasta ahora solo he podido borrarlo una vez que se escribia.

Alguien me puede ayudar con esto?

He estado buscando por el foro e internet y no he podido (o no he sabido) encontrar nada. Si sabeis de un vinculo con una solucion para esto, encantada!

Gracias de antemano.

Un saludo a todos!!!

ejemplo textbox.rar

publicado

Hoy he tomado demasiado vino para comer ya que es el cumpleaños de mi nieta, cuando se me pase la "nube" lo miro mas detalladamente,..........jajaja

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

A ver si lo he "pillao", ¿Quieres introducir un número real entre 0,000 y 99,999 en un textbox en la hoja entrando por el teclado numérico 0.000 y 99.999?

Esto de las combinaciones de mensajes es un rollo, nos hemos cruzado "El me gusta" con la adición de información, por lo que no se si has leído mi última aclaración.

Hola:

Te lo dejo preparado para entrar valores entre 0,000 y 99,999.

Si no es esto, pues lo comentas.

Besitos a la familia y patadas al perro,.......¿O es al revés?...... ahora no lo recuerdo,..............jajaja

Antoni

ejemplo textbox.xls

publicado

Vaya dos respuestas más perfectas que he recibido, y que rápido!!!

Antoni, la verdad es que creí que no recibiría ninguna respuesta tuya por hoy, por eso no me he vuelto a conectar hasta tan tarde, y lo he hecho por si alguien más había contestado. Lo siento por la sucesion de mensajes preguntando lo que buscaba. Pero lo habias "pillao" a la primera, porque hace exactamente lo que buscaba, de una forma concisa (o eso parece en el codigo). Hay ciertas partes que no comprendo del todo, pero ahora las buscare mañana en la ayuda del vba para entenderlo, que ahora ya no pienso lo suficiente.

Qwerty, tu solución también es perfecta. Tal vez hay más partes aún que no comprendo del todo del código, pero también me pondré a estudiarlas mañana sin falta. Te estoy muy agradecida!!!

Voy a coger la solución de Antoni, pero es porque es más corta y creo que la voy a acabar entendiendo más fácilmente, porque las dos consiguen los mismo!!

Muchas, muchas gracias por todo, y sobre todo por haberos puesto "al lío" tan rápido.

Un saludo a los dos!!

[sOLUCIONADO]

pd: no tengo perro, asi que...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.