Saltar al contenido

Copiar, buscar y pegar

moreve

Recommended Posts

publicado

Hola distinguidos expertos. Necesito su apoyo para completar con macros un programita para control de tarjetas de cobro. Se trata de “Copiar, buscar y pegar”. Estuve buscando en este foro algo parecido y me encontré con uno pero no he podido adaptarlo, me manda un error de compilación “La clave ME no es válido” y estoy tratando de aprender a armarlos aunque confieso ya he podido con otros códigos un poco sencillos. Es aquí que necesito su apoyo. A continuación trataré de resumir el código que requiero.

1- El contenido de las celdas “E3”, que es para consulta, es un folio de 4 dígitos y el de “D3” que corresponde al Status de ese folio, es una de 4 palabras (Abonada, pagada, transferida etc.)

2.- Copiar de “D3”: (la opción apropiada) .

3.- Buscar, en la columna “A” el folio de 4 dígitos examinado que se encuentra en la columna “E3”. Y poner la opción de registrarla,

‘Si este folio fue encontrado en la celda “A30”, entonces,

4.- dar click a una opción de: a).- ingresar ó pegar esa palabra a la celda “B30”; B).- cancelar el registro; c).- solo borrar este folio que se encuentra en la columna “A” y/ó, d).- transferir este folio a otra columna, (a la columna “D” ó “F” por ejemplo, en donde habrá otro registro de folios..

End sub

publicado

Re: Copiar, buscar y pegar

Hola Tese … Me dio mucho gusto al recibir respuesta. Te agradezco infinitamente. Para cumplir con las normas te envío el archivo completo, parece que no llega al máximo permitido en dichas reglas, en la parte interna del archivo van algunas explicaciones para conocerlo más rápido. De nueva cuenta muchas gracias por tus atenciones.

publicado

Hola Tese,: hace unos días solicité su apoyo pero no pudecumplir con enviar el archivo que me solicitó,(si pudiera enviarlo por correo..mejor) se trataba del tema “buscar, copiar y pegar”, hoy, después debuscar en todos los temas que ustedes han facilitado, pude completar una partede mi codigo, ahora el apoyo que les pido es para completar estarutina. Les envío el código que ejecuta el “buscar, copiar y pegar”, pero estoyatorado en el useform (ó MsgBox)…les agradezco infinitamente.

Private Sub CommandButton1_Click()

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("portal").Activate

If Me.Ipnumber.Value = Empty Or Me.computadora.Value = Empty Then 'Me.Sistema.Value = Empty then

Else

ActiveCell.Offset(0, 1) = Me.computadora.Value

Me.Ipnumber = Empty

MsgBox ("Registro ingresado”) ‘ si se encontró registro OK, si no pasar al

‘ siguiente MsgBox

MsgBox ("Deseas seguir con otrofolio..??") ‘Aquí me falta poner las dos opciones de:

si es ”SI”, entonces que se regrese al “Textbox” de captura de “Núm. De

tarjeta” ó folio;y si es “No”, que salga, y que solamenteexista esta salida.

End If

Application.ScreenUpdating =True

End Sub

On Error GoTo noexiste

Application.ScreenUpdating = False

If Range("Q3") = 4 Then ‘ Si el rango “Q3” = zona# 4

If Len(Me.Ipnumber) > 5 Then

MsgBox "Numero de IP nodebe contener más de 5 dígitos"

Else

Sheets("portal").Range("M201").Select

[M:N].Find(What:=Ipnumber,After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByColumns,SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

Me.computadora.Value =ActiveCell.Offset(0, 5).Value

End If

Sheets("menu").Activate

Aplication.ScreenUpdating = True

End If

Sigue lazona no. 5, y 6

noexiste:

Me.Ipnumber= "Numero no está registrado"

Me.computadora= Empty

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.