Saltar al contenido

Desbloquear celdas cuando presiono un boton que hace otra funcion en macros

jechulandia

Recommended Posts

publicado

Que tal amigos de ayuda excel ,bueno lo que quisiera comentar y pedir ayuda es saber si se puede hacer

lo siguiente:

Tengo una plantilla con un encabezado, donde tengo un boton autocorrelativo lo que hace es aumentar de uno en uno

su valor, lo que nescesito es lo siguiente que las demas celdas del encabezado esten bloqueadas y se desbloqueen presionando este boton autocorrelativo y q a la vez se guarde automaticamente ,pero de la forma como si se guardara con el diskete de la parte superior izquierda de excel (que lo que hace es guardarlo sin ningun cartel de de aviso de pormedio).

Esto lo quiero hacer para obligar al usuario que lo primero que tiene que hacer es aumentar el numero autocorrelativo ,para que la siguiente vez que abra la plantilla sepa en que numero esta y pueda hacer click y seguir sumando.

plantilla.rar

publicado

Amigo que tal bueno gracias por la intención, pero la macros no bloquea del todo las celdas ya que despues de 4 intentos en dar click a la celda bloqueada se desbloquea y puedes escribir en ella.

Mira lo que quisiera primero es:

1)En la PLantilla original que cuando la abra este bloqueada las celdas ( para que no ingresen nada) y defrente vallan donde esta el numero correlativo y que al darle click al nuevo correlativo sume el correlativo - luego se guarde automaticamente como si fuera con la funcion de grabado del diskete que trae excel. - y luego de grabarse de esa forma las celdas bloqueadas se desbloqueen para que ahora si puedan rellenar el encabezado.

Para que nescesito esto:

1- Obligo al usuario primero a ingresar el numero correlativo de mi cotizacion al hacer click con el boton de macros.

2- Una vez presionado el boton que se grabe automaticamente como ya memcionado anteriormente,para que? , para que la

proxima vez que abra el original este todo vacio excepto el numero ingresado anteriormente y el usuario ya sabe en que numero se quedo.Ya que yo tengo un boton que me guarda toda la informacion del libro en un ruta ya dada con un nombre dado al hacer eso mi plantilla original se queda vacia por eso la obligacion de guardarlo con la funcion de excel que lo q hace es chancar la informacion y no cambia el nombre original.

publicado

Amigo gracias vamos por buen camino , solo falta ordenar un poco .

Mira quisiera que D6 hasta la D10 este bloqueada y se desbloqueen cundo presiono el boton autocorrelativo

y que a la vez se grabe pero que no se limpie las celdas ni se cierre el libro. Esto para que sigan rellenando lo demas campos.

Muchas gracias amigo por el interes de ayudarme.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.