Saltar al contenido

Enviar rango por mail Lotus. Error: "No se ha definido el tipo definido por el usuario"

DDG2012

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes.

Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB.

Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas.

Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido.

Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solucionar el error que me arroja: Error de compilación: No se ha definido el tipo definido por el usuario".

Entonces le doy aceptar y me marca con selección la 4ta linea de la macro: "Data As DataObject".

Entiendo que se refiere a que yo no definí el Objeto "Data", y el problema es que no se como hacerlo. No entiendo la ayuda porque me faltan muchos conceptos.

Pero yo encuentro que en la macro aparece una definicion: "Set Data = New DataObject"

y que obtiene la info desde el portapapeles??? => "Data.GetFromClipboard"

Entonces no se como seguir. :culpability:

Espero haberme explicado bien, y no estar duplicando el tema.

Muchas gracias por la ayuda.:chuncky:

publicado

Hola Daniel,

Si se entiende lo que explicás, el problema es que en la programación influye absolutamente el ORDEN en que se desarrolla el código. Por este motivo, para dar con la solución, es necesario disponer de un archivo ejemplo como lo especifican las normas del foro. Sin ésto es como ir tanteando en la oscuridad y adivinar.

AUNQUE se me ocurre que pruebes comentando la 4ta línea: agregá un ' (apostrofe) antes de "Data As DataObject". La explicación es: Este apóstrofe convierte el texto que le sigue en comentario (se pone verde) y no se ejecuta como código.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.