Saltar al contenido

Tabla dinámica inteligente

emilio563

Recommended Posts

publicado

Hola a todos! buenas tardes:)

Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano

He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas

de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente

de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente.

En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma.

Muchas Gracias una vez más por su colaboración.

prácica dinámica.zip

prácica dinámica.zip

publicado

Hola!

mmm...

Faltarían los criterios de para ligar los campos de las columnas!!

Tu conoces tus datos y deberías poder realizarlo con un buscarV, te sugiero crear una tabla nueva uniendo la columna y generar una tabla dinámica de esa nueva.

En base a tu segunda consulta, si usas la versión actual de Excel, puedes crear tus Rangos en tablas, asignarles un nombre por ejemplo tablaUnida y al crear la tabla dinámica coloca como rango sólo ese nombre, con ello si agregas datos a la tabla el rango que te toma es el total y sólo tienes que dar actualizar TD para que se reflejen

Saludos!

publicado

Disculpa los criterios serían las referencias de los productos....

en cuanto a cambiar el rango no entiendo muy bien lo que me dices me lo podrías mostrar en un aporte?

Mil Gracias por tu ayuda!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.