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Sumar otro valos de la columna(x) al saldo


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Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion

con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente

entradas de informacion

entrada manual = userform2

entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario)

salida

userform 33

en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo tenia formulados para que las dos entradas de material (manual y por pistola) me las sumara y las colocara en la casilla ©cantidad donde es el total pero apenas utilizo una forma el automaticmamente me actualiza ese dato y borra la formula , ya que en las userform esta formulado para que haga la resta o la suma segun sea el caso , lo que necesito es formular o adicionar a la formula la columna (e) que son los totales del materiar que se captura con codigo de barras.

las formulas estan en la userfrom15 boton aceptar. creo que seria adicionar la formula aca ya que son las entradas que se tienen.

el archivo SE LLAMA MI APLICACION esta protegido ,usuario y contraseña ADMIN

inventario.rar

inventario.rar

publicado

bueno ya lo solucione por un lado pero creo y debo de cambiar unas cosas ya que me esta duplicando un valor en la suma

para solucionarlo adicione lo de color rojo.


Private Sub CommandButton1_Click()
Dim i As Integer
Dim j As Integer
Dim final As Integer
Dim actual As Integer
[color=#FF0000]Dim actual1 As Integer[/color]

For i = 1 To 1000
If Hoja2.Cells(i, 1) = "" Then
final = i
Exit For
End If
Next

Hoja2.Cells(final, 1) = UserForm2.ComboBox1
Hoja2.Cells(final, 2) = UserForm2.TextBox1
Hoja2.Cells(final, 3) = Replace(UserForm2.textbox2, ",", ".")
Hoja2.Cells(final, 4) = UserForm2.TextBox4
Hoja2.Cells(final, 5) = UserForm2.TextBox6
Hoja2.Cells(final, 6) = UserForm2.TextBox7



For j = 1 To 1000
If Hoja8.Cells(j, 1) = Hoja2.Cells(final, 1) Then
actual = Hoja8.Cells(j, 3)
[color=#FF0000]actual1 = Hoja8.Cells(j, 5)[/color]
final = UserForm2.textbox2 + actual + [color=#FF0000]actual1[/color]
Hoja8.Cells(j, 3) = final
Exit For
End If
Next

UserForm2.ComboBox1 = ""
UserForm2.TextBox1 = ""
UserForm2.textbox2 = ""
UserForm2.TextBox4 = ""
UserForm2.TextBox6 = ""
UserForm2.TextBox7 = ""
UserForm2.TextBox8 = ""


UserForm15.Hide
UserForm2.Hide

End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
UserForm15.Hide
End Sub

Private Sub UserForm_Click()

End Sub

[/code]

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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