Saltar al contenido

Formulario de registro de estudiantes con userform y

chiqui502

Recommended Posts

publicado

Saludos amigos los molesto para ver si me pueden ayudar en algo, llevo varios dias leyendo y releyendo en muchas hojas como poder crear un registro para mi escuela y llenar la data de los chicos con todos sus datos por medio de un formulario de visual bisic, pude hacer el formulario pero no logre codificarlo y les ruego ayuda, ya que me urge para organizar la data son mas o menos 2000 chicos. Me gustaria poder registrar, buscar, modificar.

Gracias mil les anexo mi proyecto ojala me ayuden gracias

PROYECTO ESCUELA.xls

PROYECTO ESCUELA.xls

publicado

Como no incluyas el formulario, creo que no vas a tener muchas sugerencias.....

Una cosa es que pidas consejo ó ayuda para realizar determinada tarea o procedimiento a través de VBA y otra muy distinta que te realicen todo el trabajo en el foro......que entiendo no es el "espíritu" de las colaboraciones.....

Un saludo,

Tese

publicado

tese1969 disculpa pense que habia adjuntado el formulario, ya explique que soy nueva en esto y de verdad agradezco la ayuda pero no es mi intencion aprovecharme de nada ni pretender que me lo hagan todo, si supiera no pediria ayuda, de todas formas disculpa y gracias. adjunto el archivo con el formulario para cualquier ayuda ya que se poco del tema.

saludos y gracias

PROYECTO ESCUELA.xls

PROYECTO ESCUELA.xls

publicado

Descuida chiqui502.... Lo importante primero es saber lo relacionado con las normas del foro, lo segundo es que, tal como lo haz hecho, publiques un ejemplo de lo que pretendes, para que tengamos una idea de cómo poder apoyarte en tu proyecto...

Pronto te estaré mandando algunas sugerencias...

publicado

gracias de verdad disculpas porque no quiero molestar ni importunar a nadie, solo aprender y aprender de ustedes que tienen esos conocimientos.... gracias por tu comentario y si voy a leer bien las normas para no molestar a nadie amigos:love_heart:

un saludo muy grande y mi agradecimiento en la ayuda para mi proyecto

publicado

oscar es eso mismo... esta perfecto amigo solo me queda una duda y como te digo y perdona el abuso no conozco mucho del tema solo lo que he leido y visto en los foros y la idea que tengo de organizar mis datos... mi pregunta es amigo oscar: no faltara un boton limpiar para cuando consulte o como hago en ese caso? y me queda la duda de la lista del combobox? y como le anexo al userform los dibujitos que anexe a los botones? por lo demas esta perfecto y si vamos muy bien.

mil gracias por tu tiempo y aporte y perdon por la preguntadera y molestia

PROYECTO ESCUELA_ovillatoro.xls

publicado

Ok mi estimada amiga... he realizado algunas modificaciones al respecto y por supuesto completado aquellas que deje a medio hacer...

Espero que pueda apoyarte en la misión que deseas emprender...

Aprovecho la oportunidad para comentarte, que respecto a los dibujitos o gráficos, éstos para que figuren en el formulario (hasta donde tengo conocimiento) se insertan imagenes en los botones o en su caso una imagen... Pero de que se puede se puede, unicamente que cuando tengas las imagenes en formato jpg u otro que sea imagen, dinos para que, si tu crees conveniente te denemos una guia para como puedas hacerlo....

Saludos y no olvides comentar tus logros y si das por finalizado el tema....

Adjunto el nuevo archivo.

** MODIFIQUÉ EL CODIGO EN UNO DE LOS BOTONES**

PROYECTO ESCUELA_ovillatoro2.xls

• 2 weeks later...
publicado

muchas gracias amigo muy chevere las imagenes... le agrego un mejor aspecto... por favor me podrias orientar en como hacer una pregunta, si puedo hacerla aqui o inicar otro tema, pero es relacionado con el mismo formato para agregarle otras cosas

gracias amigo

saludos de san cristobal

publicado

Yo le agregue unas cosas pero no he podido agregarle los codigos a los nuevos texbox... Agradeceria ayuda en eso amigos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

hola oscar sabes yo le inserte otros texbox que me servirian para la organizacion de los datos, pero no he podido lograr lo de los codigos, la verdad ustedes son los duros en eso... agradecia cualquier aporte y disculpen la molestia tan seguida

besos y saludos

TALLER ESCUELA.xls

TALLER ESCUELA.xls

TALLER ESCUELA.xls

TALLER ESCUELA.xls

publicado

Chiqui... ya estamos de regreso... jejeje

Adjunto el archivo con las propuestas sugeridas.

Al mismo tiempo, me he tomado el abuso de darle un toque de elección a los combobox... (espero no te moleste), es decir, que es como una autoselección únicamente de las opciones (nombres de las ciudades, clases y otros) que se han definido... lo he considerado, con la intención de mantener uniformidad en la información que capturas...

bueno, ya no sigo hablando.... te adjunto el archivo y éxitos en tu proyecto.... por cierto, no olvides comentar al respecto y por supuesto si ha llenado algunas de tus espectativas...

Saludos cordiales.

TALLER ESCUELA_ovillatoro2.xls

• 2 weeks later...
publicado

Chiqui. este ultimo es el completo? pareciera pero esta desnudo.

Otra cosa es que se abre el libro, al darle a cualquier buton en la hoja Bienvenida, me dice que

No puede ejecutar la macro PROYECTO TALLER ESCUELA.xls! Llamar formulario captura. Puede que la macro no este disponible en este libro oque se hallan deabilitado todas las macros

Las macros en Seguridad estan como siempre han estado sin alteracion.

Sabras porque presenta esto? el libro anterior no presenta nada d eesto y abre bien el form.

Me parece haber descubierto el porque, no existe codigo ninguno y menos para abrir el form, ¿porque? en el modulo le coloque para abertura del form y funciono, claro que los demas butones siguen porque no hay macro para ellos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.