Problema comparando archivos de excel y exportando a un tercer archivo
publicado
Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!!
En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental
La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!!
El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me llevaria una eternidad ya que son mas de 3000 productos y mi jefe me mando a comparar de uno en uno para terminar el archivo C.xls antes de un mes y manualmente se pueden perder datos de celdas o confundirlos
Y el archivo del proveedor contiene datos internos de ellos los cuales no necesito entonces cambia la estructura entre los 3 archivos.
Tambien me gustaria que los datos que estan en A pero no en B pasen a otro archivo con la misma estructura de C pero llamado D para tenerlo por separado
Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!!
En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental
La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!!
El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me llevaria una eternidad ya que son mas de 3000 productos y mi jefe me mando a comparar de uno en uno para terminar el archivo C.xls antes de un mes y manualmente se pueden perder datos de celdas o confundirlos
Y el archivo del proveedor contiene datos internos de ellos los cuales no necesito entonces cambia la estructura entre los 3 archivos.
Tambien me gustaria que los datos que estan en A pero no en B pasen a otro archivo con la misma estructura de C pero llamado D para tenerlo por separado
A.xlsx (Archivo A que es el inventario)
B.xlsx (Archivo B que es el inventario del proovedor)
C.xls (Archivo C el complico mi existencia jajaja)