Saltar al contenido

Problema comparando archivos de excel y exportando a un tercer archivo

herr01

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!!

En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental

La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!!

El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me llevaria una eternidad ya que son mas de 3000 productos y mi jefe me mando a comparar de uno en uno para terminar el archivo C.xls antes de un mes y manualmente se pueden perder datos de celdas o confundirlos

Y el archivo del proveedor contiene datos internos de ellos los cuales no necesito entonces cambia la estructura entre los 3 archivos.

Tambien me gustaria que los datos que estan en A pero no en B pasen a otro archivo con la misma estructura de C pero llamado D para tenerlo por separado

A.xlsx (Archivo A que es el inventario)

B.xlsx (Archivo B que es el inventario del proovedor)

C.xls (Archivo C el complico mi existencia jajaja)

publicado

Buenas, herr01

Si no puedes aún cambiar de jefe......jejeje......habrá que intentar esforzarse para que lo tengas en plazo....aunque obviamente no te puedo prometer nada pues me surgen muchas preguntas al abrir tus archivos.....

Lo primero de todo.....cuando hablas de comparación, ¿te refieres a que aparezca en los 2 archivos el código de barras? ¿ó que determinados datos de esas filas deben ser iguales?

Después.......necesitaría que subieras de nuevo el archivo C.xls con algunas líneas incluidas en base a la información que manejas en A.xls y en B.xls para hacerme a la idea de lo que sería ese cambio de estructura del que hablas.....y cuál es la información que se incluye.......

Parece arduo, pero se intentará hacer algo......no pierdas la esperanza......jejeje

Chao,

Tese

publicado

Gracias por tu pronta respuesta al problema. Y si tiene toda la razon deberia cambiarlo jajaja pero me toca cumplir sino depedido

En si estuve revisando y creo que todo en un solo libro es mas facil, siendo Hoja1 la que compararia con Hoja2 y el resultado va a hoja3

Explico: En si lo que debo hacer es comparar la data del proovedor(Hoja1) con la nuestra(Hoja2) y llenar la data a enviar(Hoja3)

Pienso que puedo comparar el codigo de barras que es el dato en comun entre ambos archivos pero uno esta en N y el otro en B.

* Si son iguales que me pase los datos de Hoja1 a Hoja3 como son D al B, E al D, F al E y asi los datos que me sirvan a excepcion de la cantidad y los precios que esos son de Hoja 2, como por ejemplo G al F al BS y al BU; I al BT; K al BV

* Tambien existe que en la hoja2 hay productos sin codigo de barras si fuese posible me gustaria que esos datos se pasaran a otra hoja nueva no importa que sea con la misma estructura de la hoja2

* El campo A de la Hoja3 es autonumerico

Disculpen si no me explico muy bien pero no conozco las terminologias si visualizan el archivo que subo entenderan la explicacion

Ejemplo.xlsx

publicado

Creo que estoy empezando a entenderte.......jejejeje........

Voy a ver si en los próximos días puedo tener algo práctico.....ok?

------------------------------Editado

Me temo que salvo que tengas un listado de donde va cada valor de una hoja a otra (sobre todo de la 2 a la 3) puede ser un infierno!!!...jejeje

¿Me podrías decir cuáles son las columnas de la Hoja1 cuyo valor pasa a la Hoja3?

He visto que desde la columna "D" hasta la "AW" de la Hoja1 parecen que se pasan a "B" y desde "D" hasta "AV" de la Hoja3, pero quizás sean más columnas aún, no?

Aunque te parezca algo obvio para ti, yo no sé absolutamente nada de la estructura de tus hojas y qué valor debe coger y de dónde....

Un saludo,

Tese

publicado

Ok amigo aun sigo en busca de la solucion ya llevo 3 mas de 4 pegado y solo he verificado comoo 3000 de 10000 jajajajaja!! y me quedan como 3 dias para entregarlo!!! Auxilio

publicado

Pero no me has contestado a lo que te pedía referente a las columnas.........

Sin esa información, desconozco donde debe aparecer cada dato!!!

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias por la acotación de verdad no se ni donde tenia la cabeza porque no había leído eso jaja aquí va la explicación amigo!!! Me salvarías 4 días de mi vida. Todos son respectivamente a la hoja que mencione primero

1. Comparar la columna B de la Hoja2 con la N de la Hoja1

2. Si son iguales pasar de la Hoja1 a la Hoja3 B = E = D; F = E ; G = F; H = G ; I = H; J = I; K J; L = K; M = L; N M; O = N; P = O; Q = P;R = Q; S = R; AF = AE;

Y de la Hoja2 a la Hoja3 G = BS y BU; I = BT ; J =BV

3.Marcar en fondo amarillo los que son iguales en la Hoja2 para ver cuales se pasaron

Suena sencillo jajaja pero a mano ni se imaginan lo dificil que es comparar 10000 lineas jajaja

publicado

Aunque voy montándolo, una pregunta más........¿Dónde están los códigos de barras para comparar en origen, en la Hoja2 ó en la Hoja1? .....es decir, ¿quieres ver cuáles de los códigos de barra de la Hoja2 están en la Hoja1 ó por el contrario, cuáles de los códigos de la Hoja1 están en la Hoja2?

Esto es importante porque el número de filas en las 2 hojas imagino que no tiene que ser el mismo, y más cuando en la Hoja2 hay algunas filas sin código de barra!!!!

Un saludo y tranquilo, que la cosa va para adelante.......jeejjeje

Chao,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Pues te adjunto una primera versión, y a la espera de tu respuesta sobre cuál es la hoja de referencia para comparar los códigos de barras, la he preparado para hacerlo a partir de la Hoja1........si es necesario hacerlo con la Hoja2, sería muy sencillo cambiarlo........no te preocupes....

He intentado montarlo rápido para que compruebes si es más o menos lo que necesitarías......

Después ya incluimos lo del color amarillo en la Hoja2, etc.....así como lo de crear la hoja nueva con las que no tienen código de barras de esta misma hoja2........

Por cierto, si no encuentra el código de barras de la Hoja1 en la Hoja2 coloca la fila de la Hoja1 en color rojo.....para señalizar de alguna manera que no está en ambas hojas........

Chao y ya me cuentas.....

Tese

Ejemplo.rar

Ejemplo.rar

publicado

No confiabas en mí, eh!!!.......jejejeje......este Macro Antonio siempre al auxilio de los desheredados!!!.......ya estaba viendo a herr01 con su carta de despido debajo del brazo!!!......:topsy_turvy:

Con todos los respetos.....me quedo con la mía!!!....jejeje.......autoestima, ya sabes......

Cuídate, maestro..........

Chao,

Tese

publicado

Antoni:

No lo pongo en duda.........o quizás sí.......:chargrined:......tú eres el maestro.......

Aunque los 2 procedimientos se basan en un For y recorrerán todo el listado de valores.......

En la primera versión que he subido hay una línea que va a ralentizar todo y es la de buscar la primera línea vacía en Hoja3....que obviamente debería haber estado antes de todo.......jejejej.........si lees esto, herr01, cámbiala...jejeje

Y no dudes que siempre tengo en cuenta ese color.........y qué bien te desenvuelves con él....:smug::smug:

Bueno, pues ahora solo falta que herr01 diga que al menos no le han despedido!!!!......jejejeje

Chao,

Tese

publicado

Cuales de la Hoja2 estan en la Hoja1 amigo y que me marque los que sean iguales en la 2

Cuales de la Hoja2 estan en la Hoja1 amigo y que me marque los que sean iguales en la 2

Na uds son dos son unos duros mis respetos de verdad!!! Voy a poner empeño en aprender mas sobre esto para ayudar a la gente!!! Me senti hasta mas cuando vi las lineas de codigo jajaja Lo hacen parecer demasiado facil!!! Gracias por su ayuda jajaja me salvaron la vida!!!

Listo amigos gracias por su ayuda estuve modificando un poco sus codigos para que me pasara otros datos algo sencillo el de tese1969 me funciono a la perfeccion lo unico es lo de marcar las casillas de la hoja2 que sean iguales!! lo de crear la otra hoja no importa ya con esas marcadas las puedo separar manualmente!!!

El de Macro antonio tambien funciono a la perfeccion lo entendi mas facil solo que al pasar los valores de la hoja2 a la 3 me volvi un 8 porque enrreda los valores entiendo que es por el contador de las filas de la hoja2 pero no lo pudo controlar!! Hay lo subo para que me pasen un dato mas sobre eso!!! Ah... y que quisiera saber como hago para que me marque en fondo amarillo las que sean iguales en la hoja2

http://www.mediafire.com/view/?ya2k155n75mtazi

publicado

Buenas, herr01

Me alegro que aún mantengas tu trabajo...:pride:.....y las modificaciones de las que hablas serían muy sencillas....pero el problema es que el enlace que has puesto tiene la solución de Macro Antonio y por tanto, debe ser él quien te de respuesta...jejeje

Si te parece, puedo intentar modificar la versión que yo subí con esas 2 modificaciones (línea en Hoja2 en amarillo y crear Hoja aparte con líneas sin código de barra)........pero si lo va a hacer Macro Antonio en el suyo, que parece que es el que pretendes utilizar, pues me lo ahorro.....jejeje

Saludos a ambos (aprendiz y maestro)

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.