Saltar al contenido

Resumen datos varios hojas

misanme

Recommended Posts

publicado

Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel.

Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico...

Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana.

Tal y como he dicho, tengo una hoja de Excel con lo que antes os he explicado para cada semana. Como véis, las hojas están nombradas según la semana que incluya (SEMANA22, SEMANA23, SEMANA24...).

Yo crearía una nueva hoja llamada RESUMEN en la que quiero ejecutar un macro que:

1. Copie el nombre de cada uno de los procedimientos incluidos en las hojas del libro (COLUMNA A de cada hoja)

2. Recopile las horas totales de cada procedimiento por semana (COLUMNA I de cda hoja) y se sumaran en la columna H de la hoja RESUMEN (TOTAL), para ver a final de mes el total de horas que cada procedimiento ha durado.

3. En la hoja RESUMEN, sumar e indicar los totales mensuales de cada procedimiento para obtener un total global. (Sumar valores columna H: "TOTAL")

¿Es posible que el macro ponga automáticamente en las celdas B6 a G6 de la hoja RESUMEN el número de la semana "SEMANA..", tomado del título de las pestañas de las hojas?

En el archivo Excel os he incluido la hoja RESUMEN que deseo obtener con el macro (que yo he hecho manualmente).

Deciros también que en cada hoja, un procedimiento nunca está repetido. Siempre es único. (No encontraremos 2 procedimientos llamados de la misma forma).

El mes del archivo (CELDA B3) lo introduzco manualmente.

El número de semana (CELDA B4) lo introduzco manualmente.

El día de la semana (CELDAS B5 A H10) los introduzco manualmente.

Para el archivo que os he mandado quizás sea este macro una tontería, pero imaginaros que tengo 200 procedimientos en lugar de 10... la cosa se hace más pesadita...

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano y, nuevamente, ¡Enhorabuena por el foro!

RESUMEN.xls

RESUMEN.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.