Saltar al contenido

Al grabar mandar por correo

matiasgil

Recommended Posts

publicado

Buenos días tengo una macro para mandar un correo avisando que se modifico, pero hay que ejecutar el macro para que funcione, busque en el foro pero no encontre esta solución especifica.

Hay alguna manera que al guardar salga el correo automaticamente.

Este es el macro que uso, pero no se como asignarsela al boton guardar, gracias.

Sub Mail_small_Text_Outlook()

' Is working in Office 2000-2010

Dim OutApp As Object

Dim OutMail As Object

Dim strbody As String

Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")

Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)

strbody = "Ha habido una modificación en " & ThisWorkbook.Name & vbNewLine & vbNewLine & _

"" & vbNewLine & _

"" & vbNewLine & _

"" & vbNewLine & _

""

On Error Resume Next

With OutMail

.To = "mi correo"

.CC = ""

.BCC = ""

.Subject = "Modificación en un libro"

.Body = strbody

.Send '.Display or use

End With

On Error GoTo 0

Set OutMail = Nothing

Set OutApp = Nothing

End Sub

publicado
Usa el evento 'BeforeSave' del libro, esta en el modulo del libro ('ThisWorkbook', nombre por defecto)

Saludos

Abraham

Muchas gracias me sirvio muy bien, otra consulta el cartel que sale para la aceptacion de enviarlo o no se puede sacar?

publicado
Desde el Excel no se puede. Las alternativas para evitar dicho mensaje son tres:

1- Usar CDO: Sending mail from Excel with CDO

2- Bajar el nivel de seguridad directamente en tu servidor de correo

3- Usar/crear(NO con VBA)/comprar un complemento de envio de mensajes, que "evada" dicho mensaje

Abraham

Bueno muchas gracias me voy a fijar, ya que en Excel 2010 Outlook 2010 no me sale dicho mensaje pero con versiones 2003 si.

• 2 months later...
publicado

hola, tengo un problema similar quiero colocar un botón que enviar el libro que estoy trabajando adjunto, uso outlook, que código debo poner, y también que pueda llegarle a otras personas.. gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.