Saltar al contenido

Usar hoja con macros varios usuarios

hamlet45

Recommended Posts

publicado

Buenas,

Lo primero decir, que me parece genial este foro, que hace poco que empecé con esto de las macros y de la programación en VBA y me habéis ayudado mucho leyendo el foro.

Mi problema es el siguiente; Resulta que tengo un libro en excel PERSONAL.XLS donde tengo 3 botones de macro creados. Cada uno con su código y bien enlazados a cada botón.

A mi en mi usuario me funciona perfectamente claro. Pero la idea es que estas macros le aparezcan a el resto de usuarios de la empresa.

Para ello creamos un recurso compartido (una carpeta en red) llamada Macro y ahí he metido el archivo PERSONAL.XLS y el archivo Excel11.xlb que es la barra de herramientas con los botones.

El caso es que quiero que me coja la barra de herramientas y las macros, de ahí, para cada usuario.

He estado indagando en lo de guardar el libro con las macros como "Plantilla habilitada para macros" pero nada, abro un nuevo libro con otro usuario, le digo que coja la plantilla. Y esto no hace nada.

A ver si podéis echarme una mano...

Un saludo y gracias :peaceful:

publicado

El archivo Personal.xls es único para cada usuario y es donde se recogen las macros que queremos utilizar en cualquier archivo abierto, por decirlo de alguna manera....por ello, no le des más vueltas....aunque obviamente sí que podéis tener todos los usuarios esos mismos archivos cada uno en vuestro equipo........

Un saludo,

Tese

publicado
El archivo Personal.xls es único para cada usuario y es donde se recogen las macros que queremos utilizar en cualquier archivo abierto, por decirlo de alguna manera....por ello, no le des más vueltas....aunque obviamente sí que podéis tener todos los usuarios esos mismos archivos cada uno en vuestro equipo........

Un saludo,

Tese

El problema, es que los botones de esas macros están en una barra de herramientas personalizada. Y si paso el archivo "excel11.xlb" que es la barra de herramientas, si lo paso a otro equipo, aparecen los botones, pero al clicarlos, dice que no encuentra la Macro, lógico porque la ruta ha cambiado. Si se pudieran exportar esos botones ó la Barra de Herramientas,de una manera que detectara la nueva ruta. Sería perfecto.

Saludos

publicado

La barra de herramientas personalizada te la puedes crear de nuevo (si no es muy compleja, claro...jejeje) ó bien asociar de nuevo los botones a las macros (que es lo que yo haría).....y que es bastante sencillo.......aunque, obviamente, tienes que tener esas macros en tu equipo.......

Un saludo,

Tese

publicado
La barra de herramientas personalizada te la puedes crear de nuevo (si no es muy compleja, claro...jejeje) ó bien asociar de nuevo los botones a las macros (que es lo que yo haría).....y que es bastante sencillo.......aunque, obviamente, tienes que tener esas macros en tu equipo.......

Un saludo,

Tese

La barra de herramientas no es complicada, pero son muchos usuarios como para ir 1 por 1 asignando macros a los botones...

No se podrían exportar botones o barra de herramientaS?

saludos

publicado

Pero hamlet45........a dónde lo vas a exportar?..........no ves que eso es realmente lo que podría hacer cada usuario si incluye esos 2 ficheros que comentas (Personal.xls y Excel11.xlb) en su propio equipo?

Como las macros están asociadas a los botones, el archivo del que dependen (en este caso, "Personal.xls") debe encontrarse en la misma ruta de todos los equipos........lo que obviamente puede ser difícil dado que cada usuario tendrá su "carpeta" asociada y ahí es donde no la encontraría.....

La otra opción que se me ocurre es crear un archivo compartido en esa ruta de la que hablas, de manera que todos los usuarios podrían asociar sus macros al archivo en esa misma ruta (que ahora sí, sería única para todos).

No sé, a ver si te sirve para algo.......

Chao,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.