Saltar al contenido

actualizar checkbox con datos de celdas de hojas distintas

afelix

Recommended Posts

publicado

buenas tardes,

tengo este código que me permite cargar en el ComboBox1 información de la hoja1. Así, también, me permite poner en los textbox's información también de la hoja1 y también me permite ver en un ListBox1 la información de la hoja2 según corresponda.

Private Sub ComboBox1_Change()
For i = 2 To 1000
If ComboBox1 = Hoja1.Cells(i, 1) Then
Exit For
End If
Next
TextBox1 = Hoja1.Cells(i, 2)
TextBox2 = Hoja1.Cells(i, 3)
TextBox3 = Hoja1.Cells(i, 4)
Call Lista
End Sub

Private Sub ListBox1_Click()

End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
Cargo
End Sub
Sub Cargo()
For i = 2 To 1000
If Hoja1.Range("A" & i) = "" Then
Exit For
End If
ComboBox1.AddItem Hoja1.Range("A" & i)
Next
End Sub
Sub Vie01()
On Error GoTo Errorusuario
ListBox1.RowSource = "Val"
Errorusuario:
End Sub
Sub Vie02()
ListBox1.RowSource = "Vel"
Errorusuario:
End Sub
Sub Vie03()
ListBox1.RowSource = "Vil"
Errorusuario:
End Sub
Sub Vie04()
ListBox1.RowSource = "Vol"
Errorusuario:
End Sub
Sub Vie05()
ListBox1.RowSource = "Vul"
Errorusuario:
End Sub
Sub Lista()
If TextBox3 = "Mesas SFC" Then
Call Vie01
End If
If TextBox3 = "Mesas HV" Then
Call Vie02
End If
If TextBox3 = "Mesas CDP" Then
Call Vie03
End If
If TextBox3 = "Mesas TOU" Then
Call Vie04
End If
If TextBox3 = "Mesas CHO" Then
Call Vie05
End If
End Sub[/code]

Lo que estoy tratando de hacer y no puedo es que al momento de seleccionar una opción del ListBox1 me actualice los CheckBox's con la información contenida en las diferentes hojas. Es decir, si selecciono la primera opción del ComboBox1 en el ListBox1 me debe aparecer la información correspondiente a San Francisco de Cayrán y al seleccionar alguna de las opciones del ListBox1 me tendría que actualizar los CheckBox (marcándolos) con los datos de la hoja3. Si fuese que seleccioné en el ComboBox1 la segunda opción (Hermilio Valdizán) tendria que hacer lo mismo pero con la hoja4 y así sucesivamente.

Al decir actualizar los datos me refiero a que si la celda correspondiente al presidente ya tiene una fecha el CheckBox del presidente debería aparecer con la propiedad Value en True (seleccionado).

Espero poder contar con sus aportes,

Gracias

PROGRAMA.rar

PROGRAMA.rar

publicado

Pues ya estamos aquí.

En primer lugar pedirte disculpas porqué tu has pedido una cosa y yo he hecho lo que he querido, no obstante creo que te va a ser útil.

Como he supuesto, y ya sabemos que suponer es la mejor manera de equivocarse, repito, he supuesto que después de lo que solicitas querrías actualizar las hojas de los distritos a partir de los checkbox, o sea, que he hecho eso.

Verás que he eliminado la hoja2, no es necesaria.

También he modificado la hoja1 a la que he llamado "Resumen", le he quitado una columna y le he añadido otra con el nombre de la hoja del distrito, que las he renombrado todas.

La lista de distritos se carga de la hoja "Resumen", antigua hoja1 y la lista de mesas se carga directamente desde la hoja de su distrito.

Cuando selecciones una mesa se marcan los checkbox correspondientes y en la propiedad ControlTipText se carga la fecha.

Para añadir una fecha a un checkbox vacío, selecciona primero la fecha en el calendario y pulsa el checkbox.

El botón "Actualizar hoja" traspasa los datos de los checkbox a su respectiva hoja.

Cualquier problema, solo tienes que preguntar.

PROGRAMA CRED.rar

publicado

Pues tengo los siguientes problemas:

primero, al abrir el archivo después de descomprimirlo me sale el mensaje "no se encuentra el objeto"

luego cuando doy doble clcik en los controles para ver la programación me sale el mensaje "Error al cargar la biblioteca DLL"

a que se deben esos mensajes?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

ademas debo decir que cuando voy a Herramientas / Referencia en la ventana que se abre me sale que lo siguiente:

FALTA: Ref Edit Control

FALTA: Microsoft Windows Common Controls-2.6.0 (SP6)

el REFEDIT.DLL y el MSCOMCT2.OCX

como hago para hallar esos archivos o de donde los descargo?

publicado

Te adjunto lo que debes hacer para corregir las referencias a controles y bibliotecas.

Resumiendo:

1) Desmarcar la referencia Ref Edit Control, no se usa para nada

2) Añadir la referencia Microsoft Windows Common Controls-2.6.0 (SP6)

Herramientas\Referencias\Examinar: \Windows\System2\MSCOMCT2.OCX

3) Añadir control de fecha Microsoft MonthView 6.0 (SP6)

En el adjunto encontrarás unas imágenes relativas a este proceso.

Controles y referencias.xls

publicado

Todo perfecto amigo Macro pero no posuio esos controles en mi PC.

Mi pregunta es: Podrias facilitar esos controles para integrarlos al PC? y luego registrados claro está

Edito: Los consegui y para registrarlos, colocarlos en la respectiva carpeta; W7 X86 en Windows\System32 y W7 X64 en Windows\SysWOW64

Abrir la ventana de comando (CMD) con derechos de Administrador

Para registro de librerias en W7 X64

Luego cd\ + Enter

Escribir

C:\Windows\SysWOW64>regsvr32.exe mscomct2.ocx

C:\Windows\SysWOW64>regsvr32.exe vsflex3.ocx

En W7 X86 debe ser (se sopone)

C:\Windows\System32>regsvr32.exe mscomct2.ocx

C:\Windows\System32>regsvr32.exe vsflex3.ocx

publicado

Hola a todos:

En mis respuestas siempre utilizo controles standard suministrados por Microsoft incluidos en Microsoft Officce.

publicado

Muy bienm amigo macro pero resulta que mi Office 2010 ni W7 x64 (menos aun) contienen esos controles.

Los baje y registre y listo.

comcttl32.ocx

mscal.ocx

mscomct2.ocx

mscomctl.ocx

tabctl32.ocx

vsflex32.ocx

Ninguno de estos lo trae y creo que aun faltan pero

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.