Saltar al contenido

Importar registro de access a excel

jeladio

Recommended Posts

publicado

Hola amigos:

Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro los quiero ubicar en las celdas b3, c4 d5, e6, f7, g8, h9. en el ajemplo adjunto tengo marcadas las celdas donde necesito ubicar dichos datos.

desde ya muchas gracias y espero haberme dado a entender.

saludos

lisbox y base de datos.rar

publicado

Saludos.

Con la siguiente macro lo consigues.

Sub Filtrando()
Dim cn, rs As Object, _
strFile, strCon, strSQL As String
strFile = ThisWorkbook.Path & "\datos.mdb"
strCon = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & strFile & ";"
Set cn = CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")
cn.Open strCon
Dato = Worksheets("Hoja1").ComboBox1.Value
strSQL = "SELECT * FROM tabla" & " WHERE nombre" _
& "= '" & Dato & "'"
rs.Open strSQL, cn, 3, 3
With Worksheets("Hoja1")
.Range("Llenado").ClearContents
.Range("A2") = rs.Fields!nombre
.Range("B3") = rs.Fields!direccion
.Range("C4") = rs.Fields!ciudad
.Range("D5") = rs.Fields!telefono
.Range("E6") = rs.Fields!edad
.Range("F7") = rs.Fields!cumpleaños
.Range("G8") = rs.Fields!Email
.Range("H9") = rs.Fields!puesto
End With
rs.Close
Set rs = Nothing
cn.Close
Set cn = Nothing
End Sub
[/PHP]

Atte.

joshua

publicado

Gracias Joshua por la pronta respuesta, sin embargo me marca error en la siguiente linea:

.Range("Llenado").ClearContents

Revisando el macro me surge la siguiente duda, ¿este macro la ejecuto con un boton despues de haber seleccionado con el combobox el registro correspondiente? o debo agregarle esto: Private Sub ComboBox1_click() para que al hacer click en el combobox me lo cambie, aparte tambien quisiera saber si debo seguir utilizando el macro que ya tengo para llenar el combobox o este mismo macro que me proporcionarte llena el combobox.

Gracias nuevamente y saludos.

publicado

SOLUCIONADO

Gracias Joshua, por tu ayuda, si no estoy mal tambien eres de Guatemala, Saludos desde Quetzaltenango.

Gracias nuevamente

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.