Saltar al contenido

Macro para mayorizar Libro diario (contabilidad)

sebastiani

Recommended Posts

publicado

Espero que en esta comunidad de excel hayan usuario contadores o que trabajen en contabilidad.

El libro mayor es uno de los mas tediosos de hacer (si es que llevas tu contabilidad en Excel) debido a los formatos impuestos según normatividad, en mi caso gracias SUNAT (Perú).

Espero que sea de utilidad esta macro para mayorizar, seria bueno que nos muestren como son sus libros diarios en sus paises y haber si me doy un tiempo para tratar de desarrollar macros que mayoricen sus libros.

mayorizar libro de contabilidaddiario en excel.rar

• 6 months later...
publicado

Gracias Sebastiani, el fichero es muy bueno lo quería utilizar para llevar las cuentas de nuestra comunidad de vecinos, que no podemos pagar para que nos lleven las cuentas, el problema es que en el módulo me sale el siguiente mensaje, aunque creo que funciona correctamente, supongo que es por no poner datos en todas las columnas pues al ser algo simple no nos hacen falta tantos datos. el error que pone es:

Sheets("formato").Range("e11:g13").Copy

ActiveCell.End(xlDown).Offset(4, 0).End(xlDown).Offset(1, 4).Select ESTO SALE MARCADO EN AMARILLO.

ActiveSheet.Paste

si pudieras ayudarnos te lo agradecería muchísimo.

Perdona las molestias y muy amable por atender mi correo.

• 5 months later...
publicado

Es muy interesante este tema, gracias

una consulta. tengo una duda, es posible grabar una macros (Solo con el método de grabación) Completa para mayorizar un libro diario; con el meto edición claro que por su puesto.

aparte de usar las referencia relativa teclas direcionales, fin? que otras teclas se utiliza o se combinan?

publicado

Eso sucede cuando un asiento contable solo tiene dos lineas uno deudor y uno acreedor??

confirma, tengo tiempo para apoyar.

Gracias Sebastiani, el fichero es muy bueno lo quería utilizar para llevar las cuentas de nuestra comunidad de vecinos, que no podemos pagar para que nos lleven las cuentas, el problema es que en el módulo me sale el siguiente mensaje, aunque creo que funciona correctamente, supongo que es por no poner datos en todas las columnas pues al ser algo simple no nos hacen falta tantos datos. el error que pone es:

Sheets("formato").Range("e11:g13").Copy

ActiveCell.End(xlDown).Offset(4, 0).End(xlDown).Offset(1, 4).Select ESTO SALE MARCADO EN AMARILLO.

ActiveSheet.Paste

si pudieras ayudarnos te lo agradecería muchísimo.

Perdona las molestias y muy amable por atender mi correo.

• 3 months later...
publicado

He probado el fichero y da error de diseño en la hoja mayor, si solamente hay una cuenta. Es posible su resideño. Si hay más de dos campos, funciona perfectamente.

publicado

Perdón, no me he explicado bien.

Si una cuenta, sólo contiene una partida da error en el diseño. Si la cuenta tiene dos o más partidas, funciona correctamente.

Es posible, una solución?

Gracias por el aporte.

• 4 months later...
publicado

hola Sr. sebastian el aplicativo es excelente. Hay un problema...podrias ayudarnos con el codigo. Cuando la cuenta esta una sola vez en el libro diario detecta error vba al mayoriozar.

Ayudanos por favor

• 1 month later...
publicado

He encontrado una respuesta de dorwinrin en la página Mayorización de Libro diario Contabilidad en Excel (macro) | Excel Negocios | El portal de Excel para Contadores

El error se produce porque en el Sub formatos, en esta instrucción:

ActiveCell.End(xlDown).Offset(4, 0).End(xlDown).Offset(1, 4).Select

Se utiliza “End(xlDown)” dos veces, para avanzar hasta la última fila con contenido del bloque. Cuando en una cuenta sólo hay una fila con contenido, la segunda instrucción End(xlDown) salta hasta el siguiente bloque.

Para solucionarlo, sugiero cambiar la línea mencionada por este bloque:

ActiveCell.End(xlDown).Offset(4, 0).Offset(1, 4).Select

While ActiveCell.Value > “0″

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Wend

Esto hará que el cursor baje por el bloque hasta que encuentre una línea vacía, y después continúa con el Sub.

Meter un bucle While es menos eficiente que la instrucción de Gustavo, pero evita el error cuando hay una sola línea.

Saludos ....

publicado
He encontrado una respuesta de dorwinrin en la página Mayorización de Libro diario Contabilidad en Excel (macro) | Excel Negocios | El portal de Excel para Contadores

El error se produce porque en el Sub formatos, en esta instrucción:

ActiveCell.End(xlDown).Offset(4, 0).End(xlDown).Offset(1, 4).Select

Se utiliza “End(xlDown)” dos veces, para avanzar hasta la última fila con contenido del bloque. Cuando en una cuenta sólo hay una fila con contenido, la segunda instrucción End(xlDown) salta hasta el siguiente bloque.

Para solucionarlo, sugiero cambiar la línea mencionada por este bloque:

ActiveCell.End(xlDown).Offset(4, 0).Offset(1, 4).Select

While ActiveCell.Value > “0″

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Wend

Meter un bucle While es menos eficiente que la instrucción de Gustavo, pero evita el error cuando hay una sola línea.

Esto hará que el cursor baje por el bloque hasta que encuentre una línea vacía, y después continúa con el Sub.

Saludos ....

Hola Tarragona, podrias subir el archivo con tu modificacion? sabes que he estado buscando la forma que en una hoja de excel, calcule mayor, balance de comprobacion, ganancias y perdidas, sera posible? no soy experto en la materia

publicado

Hola,

No he comprobado la sugerencia de dorwinrin, pero sólo tienes que buscar la macro Sub formatos() y modificar la línea que menciona.

Sino recuerdo mal, el programa solo hace el mayor a partir de un diario.

Espero que alguien te pueda ayudar a realizar las tareas contables que mencionas.

Saludos

publicado

He descargado el archivo de la página Mayorización de Libro diario Contabilidad en Excel (macro) | Excel Negocios | El portal de Excel para Contadores, he modificado la macro que propone @dorwinrin, en Sub formatos() y creo que funciona.

Espera que el Sr. Sebastiani, añada su propuesta, puesto que el es el creador de la citada aplicacion, que se puede consultar en su pagina web.

De momento prueba el fichero adjunto.

Saludos,

mayorizar-libro-de-contabilidaddiario-en-excel.rar

publicado

JRGO, creo sería más fácil desde el diario, pero puedes intentarlo.

Si subes tu proyecto seguro que alguien puede ayudarte.

Saludos

publicado
JRGO, creo sería más fácil desde el diario, pero puedes intentarlo.

Si subes tu proyecto seguro que alguien puede ayudarte.

Saludos

yo subi un proyecto hace poco revisalo para que veas

• 1 month later...
publicado

hola compañeros, es excelente el archivo de sebastiani, mas aun con las modificaciones,ustedes que tienen mas experiencias, tengo una inquietud. Si deseo imprimir el libro mayor, sale los formatos de las cuentas descuadrados... Como se podria poner saltos de pagina despues de cada Cuenta del libro mayor. Agradesco su ayuda de antemano

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.