Saltar al contenido

lector de codigo de barras

Recommended Posts

publicado

buenas noches estuve mirando en el foro y encontre muchas temas relacionasdos pero no encontre lo siguiente , cuando se utiliza un lector de codigo de barras el automaticamente gener el numero ya sea en una celda , texbox , xombobox etc , mi idea es hacer un inventario y lo que necesito es que cuendo el me coloque el numero en un texbox ya activo , el automticamente lo registre , es como si le diera un enter automatico ya que la idea es hacer un inventario raipdo que lea solo codigos y los valla colocando en colomna , lo que me pasa ahora es que los coloca en fila porque no tiene un enter manual ni automatico

Posdata , tome un ejemplo que encontre de inventario para hacer le mio espero no se molesten.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

buenas noches estuve mirando en el foro y encontre muchas temas relacionasdos pero no encontre lo siguiente , cuando se utiliza un lector de codigo de barras el automaticamente gener el numero ya sea en una celda , texbox , xombobox etc , mi idea es hacer un inventario y lo que necesito es que cuendo el me coloque el numero en un texbox ya activo , el automticamente lo registre , es como si le diera un enter automatico ya que la idea es hacer un inventario raipdo que lea solo codigos y los valla colocando en colomna , lo que me pasa ahora es que los coloca en fila porque no tiene un enter manual ni automatico

Posdata , tome un ejemplo que encontre de inventario para hacer le mio espero no se molesten.

me explico mejor en a1 esta el llector la idea es que apenas tome el codigo pase a a2 y asi sucesivamente a3.a4.a5 .... ax sin necesidad del enter

SALDO ACTUAL NICO.xls

publicado

Que tal jhonleonardo antes que nada que yo sepa los lectores de codigos de barras automaticamente dan el enter al leer un codigo (si no lo hicieran se amontonarian al scanear).

2.- te recomendaria que subieras un archivo con 5 codigos que manejes y aparte has un borrador de como quieres que se vea y asi mas pronto tendras una buena respuesta y te puedo decir que no es muy complicado lo que pides y tambien checa si en realidad el scaner no da el enter si es asi se puede solucionar con la macro (pero en caso que si de el enter el scaner generariamos 2 enter y se situaria 2 espacios abajo )

3.-checa que tus codigos tengan el mismo formato de un tiempo para aca hay algunos codigos que comienzan con un "5" y se tendria que codificar de otra manera ejemplo: el normal seria 2125, la nueva forma la usan de esta manera 50000000000000002125 (por normas los codigos son unicos para cada producto en todas partes o solo que sean codigos que uno inventa no veo el problema).

Saludos.

publicado

gracias alucar pues segun su respuesta entonces debe ser un scanner por que no me da el enter automtico

da idea es que este codigo sea capturado desde un userform de vba y que se coloque de una forma a1,a2,a3,a4 .... a999

para asi despues hacer el conteo el inconveniente es ese que no da el enter entonces todo los registros quedan en la misma celda.

adj archivo de los codigos que voy a menejar los que inician con 7

SALDO ACTUAL NICO.xls

publicado

Jhon leonardo checando con mis compañeros si debe tener la opcion tu scaner pasame el modelo y veo si te consigo el manual para que funcione bien tu scaner la idea del archivo ya la tengo pero la verdad aun no encuentro un codigo que te de enter despues de escribir y mas si son codigos que estos pueden variar en caracteres que pueden ser 5 o mas.

saludos.

publicado

Que tal jhonleonardo busca en google Hand Held 3200 Scanner y asi te saldra el manual en pdf yo encontre uno y vienen los codigos y la explicacion de configuracion, tambien estoy checando como emular el enter.

Saludos

publicado
Que tal jhonleonardo busca en google Hand Held 3200 Scanner y asi te saldra el manual en pdf yo encontre uno y vienen los codigos y la explicacion de configuracion, tambien estoy checando como emular el enter.

Saludos

alucar mirando el manuel encontre ya el enter se llama agregar sufijo de retorno de carro pero ahora tengo un inconveniente

la idea es que el dato sea capturado en un texbox pero al ensayar se tiene que pasar dos veces por el codigo para que se registre es mas o menos la primera pasada coloca el codigo y la segunda le da el enter , caso contratio cuando se registra en la celda a1 automaticamente pasa al a2 , a3 , a4 con una sola pasada , sera por los botones que tiene la forma ? bueno coloco el ejmplo de camo va quedando. Otra pregunta como hago para que registre de menosr a mayor es decir a1 a2 a3 porque siempre lo registra en a1 y se baja una celda.

SALDO ACTUAL NICO.xls

SALDO ACTUAL NICO.xls

publicado

Hola:

No es necesario añadir el enter al scaner.

Lo dejo preparado para un código de producto de 6 caracteres de longitud. Cambiar a voluntad en el evento Initialize del formulario.

Si la longitud del código de producto es variable quizás haya que añadir el enter al scaner y realizar algún ajuste.

Saludos

Código de barras.xls

publicado

gracias por su aporte esta interesante tambien pero tengo un problema y no lo pude solucionar

en el adjunto esta la explicacion pero la idea es que deja los datos ordenados en la celda a1 , a2 , a3 ,a4 y asi

susesivamenrte y no lo esta haciendo asi esta dejando un espacion entre celdas osea a1 , a3 , a5 ,a7 lo otro

es que cada vez que se activa la useform deja tres espacion , y lo conveniente es que retornada a la ultima celda

con datos digamos en este caso la ultima seria a4 , entonces retornara a a5,

Copia de Código de barras.xls

publicado

Antes que nada un saludo y un gusto compartir tema con macroantonio, anexo otra propuesta o a lo que yo te entendi desde un principio esta con macro y lo demas con formulas para que este un poco mas al alcance de entendimiento.

Macroantonio hago la macro de esta forma ya que en algunos lados lo que hacen es acomodar el material por partidas largas y para no contarlo o para una facil identificacion de producto revuelto lo que hacen es scanearlo al 100% por eso la rason del enter espero y si le sirve el archivo a Jhon nos ayudes a darle forma con las genialidades Macronianas a las que nos tienes acostumbrados.

Saludos

P.D. y un agradesimiento a manfred450 que me ayudo en otro tema a darle forma a este.

Inventario Jhon.xls

Inventario Jhon.xls

publicado

Gracias alucard igual tambien me sirve pero ya habia adaptado el de macro antonio pero con esto puedo sacar cosas como es que se active cuando le doy en la celda y tambian el llamado de los productos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.