Saltar al contenido

Macro unir celdas y combinarla

sebastiani

Recommended Posts

• 2 weeks later...
publicado

Gracias, muy util.

Quiero hacer 2 preguntas:

1º- En la misma macro, es posible hacer que revierta la oprecion? seria genial

2º- En el mismo libro otra macro para descubrir, celdas combinadas (yo la tengo)

Sub Verifica_CeldasCombinadas()
'Crear un boton en la hoja para esta macro o F5 y Ejecutar. Muestra las celdas combinadas VACIAS que anteriormente fueron _
usadas X x circunstancia. Quiero mesclar macro en esta misma para que las Combinadas VACIAS las pueda desunificar(descombinar)
Dim AnyMerged As Variant

AnyMerged = ActiveSheet.UsedRange.MergeCells

If AnyMerged = False Then
MsgBox "No hay celdas combinadas" & vbCrLf & vbCrLf & "puede usar el botón Limpiar rangos", vbInformation, "Información"
ElseIf AnyMerged = True Then
MsgBox "Todo combinado, & vbCrLf & vbCrLf & antes individualise las celdas" & vbCrLf & "para poder usar el botón Limpiar rangos", vbInformation, "Información"
ElseIf IsNull(AnyMerged) Then
MsgBox "Hay celdas combinadas," & vbCrLf & vbCrLf & "tiene que individualisarlas para poder" & vbCrLf & "limpiar los rangos usados vacios", vbInformation, "Información"
Else
MsgBox "nunca llegué aqui - sólo dá 3 opciones"
End If

End Sub[/code]

pero que tambien SOLAMENTE las celdas combinadas VACIAS se separen, REPITO; SOLO LAS COMBINADAS VACIAS.

Esto seria la revolucion en el libro

En tu macro para desahcer la union bastaria

.MergeCells = True 'colocar en False para desahcer la union

.WrapText = True 'colocar en False para desahcer la union

La cosa esta en descubrir (colo la que dejo) y la misma poder desunirlas (las vacias solamente)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.