Saltar al contenido

Macro unir celdas y combinarla

publicado

Hay personas que por el poco conocimiento en excel o simplemente estar desactualizados ingresan los rotulos (titulos) o encabezados de forma partida es decir una palabra por celda algo así como esta imagen:

Macro-excel-unir-celdas.gif

Para este caso hice una macro que la utilizo para corregir este tipo de cosas, es muy útil.

macro para unir celdas en una sola.xls

Featured Replies

publicado

Gracias, muy util.

Quiero hacer 2 preguntas:

1º- En la misma macro, es posible hacer que revierta la oprecion? seria genial

2º- En el mismo libro otra macro para descubrir, celdas combinadas (yo la tengo)

Sub Verifica_CeldasCombinadas()
'Crear un boton en la hoja para esta macro o F5 y Ejecutar. Muestra las celdas combinadas VACIAS que anteriormente fueron _
usadas X x circunstancia. Quiero mesclar macro en esta misma para que las Combinadas VACIAS las pueda desunificar(descombinar)
Dim AnyMerged As Variant

AnyMerged = ActiveSheet.UsedRange.MergeCells

If AnyMerged = False Then
MsgBox "No hay celdas combinadas" & vbCrLf & vbCrLf & "puede usar el botón Limpiar rangos", vbInformation, "Información"
ElseIf AnyMerged = True Then
MsgBox "Todo combinado, & vbCrLf & vbCrLf & antes individualise las celdas" & vbCrLf & "para poder usar el botón Limpiar rangos", vbInformation, "Información"
ElseIf IsNull(AnyMerged) Then
MsgBox "Hay celdas combinadas," & vbCrLf & vbCrLf & "tiene que individualisarlas para poder" & vbCrLf & "limpiar los rangos usados vacios", vbInformation, "Información"
Else
MsgBox "nunca llegué aqui - sólo dá 3 opciones"
End If

End Sub[/code]

pero que tambien SOLAMENTE las celdas combinadas VACIAS se separen, REPITO; SOLO LAS COMBINADAS VACIAS.

Esto seria la revolucion en el libro

En tu macro para desahcer la union bastaria

.MergeCells = True 'colocar en False para desahcer la union

.WrapText = True 'colocar en False para desahcer la union

La cosa esta en descubrir (colo la que dejo) y la misma poder desunirlas (las vacias solamente)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.